Los jugadores colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa vuelven a ser noticia en Argentina por sus destacadas actuaciones con Boca Juniors. Los dos futbolistas marcaron em la reciente victoria 3 - 0 ante Aldosivi. Sin embargo, en medio de la emoción y euforia generado por sus anotaciones, llamó la atención la arremetida en su contra por parte de un reconocido narrador argentino.
En el relato del tercer gol del conjunto ‘xeneize’, anotado por Villa, Daniel Mollo, narrador de una transmisión conformada solo por hinchas del equipo se fue lanza en ristre contra los dos colombianos, recordando los actos de indisciplina y conductos cuestionables por fuera de los terrenos de juego.
"Qué feliz me hace cada vez que grito un gol de Boca, aun cuando el gol lo hace gente que no quiere a Boca y se porta mal con Boca, como este (Villa) y el anterior (Cardona)", expresó Mollo, dejando claro que ni el buen rendimiento de los jugadores colombianos le hace olvidar los problemas extradeportivos que han protagonizado.
Mollo, el narrador que cargó contra Cardona y Villa parece tener una rencilla especial con los colombianos. Es clave recordar que es el mismo relator que se despachó fuertemente contra Teófilo Gutiérrez cuando jugando con Rosario Central hizo la polémica celebración de la banda cruzada en La Bombonera.
"Nos hizo gol el negro. Está haciendo la banda de River. Mira lo que está haciendo este. No puede ser tan turro. Después querés que no haya quilombo. Lo tienen que echar, se tiene que ir este negro pistolero", dijo en aquel 2016.
- Le puede interesar: ¿A qué hora juega la Selección Colombia vs. Brasil?
Sobre los colombianos, en especial sobre Cardona, hay que mencionar que Boca Juniors pretende que continúe, pero para que eso suceda debería darse un nuevo préstamo porque la institución argentina no tienen la intención de desembolsar los cinco millones de dólares que cuesta su ficha. Por tal motivo, los argentinos deberán negociar un nuevo préstamo con Tijuana y la negociación tiene un condimenta extra.
"Como seres humanos comentemos errores y solo vengo a demostrar en el terreno de juego. Agradecido con la gente que me ha apoyado, a mi familia. Muy contento por este partido y falta mucho más, vamos a ver cómo termina y ojala, Dios quiera pueda quedarme mucho más tiempo acá. Dejo en manos de Dios y de las personas que están encargadas de lo mío. Se habla mucho, pero detrás viene el ser humano al que le duele todo lo que dicen", dijo Cardona sobre su situación al termino del partido.
Tanto Villa como Cardona han estado en el ojo del huracán por actos de indisciplina en los últimos meses. Por ejemplo, se dice que viajaron en distintos momentos a Medellín sin permiso de los directivos del club, en plena competencia y argumentando que sus desplazamientos eran por motivos personales.