Nuevas críticas a la Dimayor por la sanción que le impuso a Santa Fe, Atlético Nacional y Julián Mateo Molina, luego del episodio de violencia en el Estadio El Campín, el pasado 3 de agosto.
La Dimayor en un comunicado dio a conocer las sanciones de fechas y las multas económicas para los dos equipos que impuso el Comité Disciplinario.
"Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312)".
- Lea también: Miguel Ángel 'Supermán' López renovó contrato con el Movistar
- Le puede interesar: ¿Dónde ver la Vuelta a España 2021?
Mientras que para Atlético Nacional la sanción fue: "Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786)".
De inmediato hubo reacciones por parte de los hinchas de Atlético Nacional sobre esta decisión sobre el episodio que pasó en Bogotá y no en Medellín.
"¿Qué tiene que ver la plaza de Medellín que ha sido ejemplo de fútbol en paz desde hace más de 6 años?"; "Desproporcionada e irracional la sanción de Dimayor a Nacional. Desprovista de cualquier razón y llena de prejuicios e intención de perjudicar al club"; "Si nacional no hizo las cosas como tenian que hacerla tienen que pagar que es el mas grande sii pero la justicia es para todos", fueron algunos comentarios.
De igual manera, las críticas a la Dimayor también estuvieron centradas en la sanción impuesta al hincha de Atlético Nacional, Julián Mateo Molina.
El aficionado, que lleva otro proceso en la justicia colombiana, no podrá ingresas a ningún estadio en los próximos tres años.
"Que vergüenza la Dimayor y una risa la justicia colombiana por eso estamos como estamos semejante asesino y disque 3 años no jodas"; "¡DEBIÓ SER DE POR VIDA!"; "Primero debió ser de por vida, segundo debe pagar en la justicia y tercero solo se han enfrascado en ese tipejo cuando en los mismos videos también salen otros", fueron algunas reacciones.
A su vez, los periodistas deportivos no se quedaron atrás con las críticas a la Dimayor por esta sanación al hincha que protagonizó ese episodio de violencia en el Campín.
"“prohibición de acceso a los estadios por 3 años" es una vergüenza absoluta y tuvieron que combinar artículos del código. Ese individuo no podría volver a los estadios de por vida", escribió Cesar Augusto Londoño.