Comienza una nueva edición del Clásico RCN

Sáb, 21/09/2024 - 08:00
La carrera ciclística con más historia en el continente americano transitará por nueve departamentos.
Créditos:
Federación Colombiana de Ciclismo

Aldemar Reyes, Rodrigo Contreras y Edgar Pinzón parten como favoritos al título del Clásico RCN, que comenzará con una contrarreloj por equipos este sábado en Cúcuta, capital de Norte de Santander, región fronteriza con Venezuela.

Los focos apuntan a esos corredores porque Reyes (Team Medellín) es doble campeón de la carrera y Contreras (Nu Colombia) ha sido uno de los más regulares en las pruebas locales de este año.

La carrera con más historia en el continente americano transitará por nueve departamentos (provincias) del país, finalizará el 29 de este mes luego de haber recorrido más de 1.300 kilómetros.

Lea también: ¿Por qué recortaron el salario de Luis Díaz en el Liverpool?

De acuerdo con la organización de la competencia, en la línea de salida estarán 17 equipos, 160 corredores, de los cuales 101 son de la categoría elite y 59 de sub-23.

El llamado 'Duelo de Titanes' saldrá nuevamente desde Cúcuta, así como el año pasado. En la ciudad fronteriza será la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros.

La última fracción será también una jornada al cronómetro, pero esta vez un ejercicio individual, que consta de 11,2 kilómetros con inicio en Bello y final en el Alto Cuartas, en el departamento de Antioquia.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Conozca las EPS mejor calificadas por los usuarios en un informe entregado por el Ministerio de Salud.
Conozca el nuevo sistema que la ciudad implementará para identificar posibles robos en vehículos de la capital.
'And just like that', la secuela de 'Sex and the city', está de regreso con su tercera temporada. Aquí todos los detalles.
El doctor Álvaro Rojas comparte consejos sobre cómo vivir la sexualidad y condicionarse después de experimentar la menopausia.
Kien Opina
Esteban Jaramillo
Sáb, 19/04/2025 - 06:56
Juan Manuel Galán
Sáb, 19/04/2025 - 06:49
Juan Restrepo
Sáb, 19/04/2025 - 06:43