La Selección Colombia jugó un partido amistoso bastante retador frente a Corea del Sur en territorio asiático. Tanto así que se vio abajo en el marcador, por dos goles, tras un discretísimo primer tiempo de la tricolor, con bajos rendimientos en el sector defensivo.
El gran sacrificado de la primera parte fue Camilo Vargas, quien es reconocido por muchos como el mejor arquero de la liga de México, pero que en la Selección Colombia no termina de convencer a los aficionados. Ambos goles fueron obra de Son Heung-Min, jugador del Tottenham de Inglaterra que anotó tras una desatención de Vargas y Johan Mojica al minuto 10 y luego se marcó un golazo de tiro libre en el 45+2, con algo de complicidad de la barrera.
La remontada de Colombia en el segundo tiempo frente a Corea
Si bien en el primer tiempo la Selección Colombia se vio superada por Corea del Sur y solo tuvo una llegada de gol en un cabezazo de Rafael Santos Borré, parece que la charla técnica y el regaño del Director Técnico Néstor Lorenzo surtió efecto en los jugadores que salieron a ‘comerse’ al rival.
Lea también:¿Regalo de Vargas o desatención de Mojica? Reviva el gol de Corea a Colombia
Tanto así que en el minuto 46’, con tan solo 60 segundos juados, el jugador James Rodríguez marcó el descuento para la Selección Colombia tras un centro impecable de Diego Valoyes. El jugador del Olimpiakos tomó el balón en sus manos y celebró a rabiar corriendo hacia la mitad de la cancha.
Tres minutos después, al 49’, Jorge Carrascal, jugador del CSKA de Moscú, fue el autor del empate 2-2 tras un pase milimétrico de Daniel Muñoz, quien milita en el Genk de Bélgica.