Los ciclistas colombianos en la Vuelta a España ascendieron casillas en la clasificación general de la competencia, luego de la etapa 5.
La etapa 5 fue para el ciclista Jasper Philipsen con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 41 segundos. El ciclista Juan Sebastián Molano ocupó el cuarto lugar en la clasificación de la etapa, con el mismo tiempo del ganador.
Sin embargo, esta jornada también tuvo una caída múltiple en la que los ciclistas colombianos se salvaron a poco menos de 11 kilómetros de la meta.
- Lea también: Egan Bernal reveló lo que le ha pasado en la Vuelta a España
- Le puede interesar: Juan Fernando Quintero ilusiona a hinchas de la Selección Colombia
En esta caída estuvo de nuevo el corredor Rein Taaramäe se volvió a caer y de esta forma perdió la camiseta roja del liderato de la competencia.
Pero los ciclistas colombianos se han ubicado mejor en la clasificación general. Miguel Ángel 'Supermán' López ahora es el mejor corredor 'cafetero' en este arranque de La Vuelta a España.
Clasificación general de la Vuelta a España - Etapa 5
1. Kenny Elissonde 17h 33'57''
2. Primoz Roglic 5''
3. Lilian Calmejane 10''
4. Enric Mas 20''
5. Miguel Ángel López 26''
6. Alejandro Valverde 32''
7. Giulio Ciccone 32''
8. Egan Bernal 32''
9. Mikel Landa 44''
10. Gino Mäder 45''
Ciclistas colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España
103. Sergio Henao 14'20''
107. Diego Andrés Camargo 14'39''
138. Juan Sebastián Molano 17'43''
Además Egan Bernal en la Vuelta a España se sigue vistiendo con el maillot blanco de pepas verdes, lo que lo acredita como el mejor joven de esta competencia.
Ahora los ciclistas descansarán y se preparan para volver a las etapas de montaña y con ello puede que haya más cambios en la clasificación general.
Etapa 6 de la Vuelta a España
La etapa 6 sin duda volverá a poner en punto a los escaladores con un recorrido de 158.3 kilómetros.
Además del final en alto con el puerto de tercera categoría del Castillo de Cullera con una inclinación de 9.4 % de inclinación.
"El final está situació en un alto sobre el que se asienta elcastillo de Cullera. El último kilómetro y medio es una subida que dificultará mucho las opciones de los sprinters. Etapa rápida y llena de incertidumbre. Propicia para la fuga opara algun rodador que pueda contar con su equipo para controlar la jornada", confesó Fernando Escartín.