Bastante revuelo generó en el fútbol colombiano la salida de Carlos Lajud de la Dirección de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Un tema frente al cual recientemente el polémico jefe de prensa se pronunció por medio de un comunicado en el que además de agradecer a las directivas de la FCF, aclaró algunos rumores que han rodeado el tema.
“Estoy agradecido con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, por su apoyo y por creer en lo que propuse cuando asumí el cargo de Director de Comunicaciones. Conozco a “Moncho” desde pequeño por cercanía con mi familia. Siempre lo he admirado, respetado y con él he tenido una gran amistad que se ha formado por lo vivido y por el gran ser humano que es”, manifestó de manera inicial Lajud, quien al frente de las comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol fue objeto de críticas por parte de varios periodistas deportivos respecto a su labor.
Además de agradecer a otros directivos de la entidad, Carlos Lajud dedicó un espacio para referirse a su salida y, en primera medida, desmentir que su salida tuviera que ver con problemas ocurridos durante el más reciente partido de Colombia contra la selección brasilera.
“Quiero aclarar que el incidente del partido frente a Brasil, nada ha tenido que ver con esta decisión y así puede ser corroborado por mis superiores. También, agradezco a Salua Murad, compañera y amiga, quien quedará encargada provisionalmente de las comunicaciones de la FCF. Por último, gracias a Dios, al fútbol, a sus dirigentes, amigos y detractores por todo este”, refirió.
No obstante, las denuncias por censura o maltrato a la prensa no serían las únicas que oscurecieron el paso de Lajud por la Dirección de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Algunos medios también reseñaron presuntos casos de acoso sexual y maltrato físico ejercidos por el comunicador.
“Bien ido. Impresentable, déspota, maltratador de mujeres. A la calle!!” opinó por ejemplo el periodista deportivo Iván Mejía.