El periodista Carlos Antonio Vélez encendió la polémica con sus declaraciones en la audiocolumna ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.
En ésta, el comunicador celebró la decisión de la Conmebol al jugar los compromisos por Copa Libertadores en Barranquilla y Pereira (Junior vs. River y Atlético Nacional vs. Nacional).
Además, Vélez fue contundente al referirse a los manifestantes que llegaron a protestar en los alrededores de los estadios Hernán Ramírez Villegas y Romelio Martínez, con el objetivo de que no se llevaran a cabo los enfrentamientos programados.
- Le puede interesar: Conmebol ratifica la Copa América en Colombia y Argentina
- También: Egan Bernal subió al tercer lugar de la general en Giro de Italia
“Yo quiero felicitar a la gente de la Conmebol. Se amarró los pantalones. Es que no pueden venir 50 tipos a pararse al frente de un hotel y hay que hacerles caso. Sabemos que hay muchos problemas y que hay que solucionarlos tarde o temprano, pero no se solucionan así, privándonos del fútbol”, manifestó el periodista.
De igual manera, Carlos Antonio Vélez continuó con su crítica, señalando que no puede ser “que 200 gatos nos vengan a decir si queremos o no ver fútbol, si se juega o no fútbol, si queremos que la competencia continúe o no. ¿Las minorías determinando si alguien tiene o no la posibilidad de trabajar? El que quiera gritar que grite. Yo estoy de acuerdo con el que grita, no con el que agrede”.
Igualmente, el comentarista deportivo también arremetió en contra de Nacional de Uruguay por los inconvenientes previos al compromiso con sus homónimos de Medellín.
Fue específicamente por el retraso de los charrúas en su llegada al estadio, quienes arribaron una hora más tarde y debido a esto, se tuvo que postergar el inicio del enfrentamiento hasta las 10:00 p.m.
Al respecto, Vélez se mostró enfadado con el elenco montevideano, afirmando que “estos muchachos que vinieron de Uruguay, como si no conocieran la historia de los Montoneros. Y entonces vienen aquí a darnos muestras ¿de qué? Luego van al estadio y, de braveros, le protestan a (Atlético) Nacional, cuando Nacional está hace tres horas ahí”.
Asimismo, le reclamó a los manifestantes el hecho de querer interrumpir “el trabajo” de los futbolistas, además de tratar de “méndigos” a los hinchas que, según el periodista, le exigen a los directivos que les regalen entradas a los estadios.
“Los jugadores tienen que cumplir con su trabajo. ¿O es que ese ‘gaterío’ que se para al frente que quiere impedir que se juegue el partido pagan los sueldos o sostienen los equipos de fútbol? Al contrario, si son hinchas deben ser de esos que mendigan en las puertas de los estadios para que les regalen dinero con la boleta en el bolsillo”, agregó.
Por otra parte, la Conmebol también se llevó múltiples críticas de gran parte del pueblo colombiano por realizar el partido aún con la situación actual del país y la intervención del ESMAD con tanquetas, aturdidoras y gases lacrimógenos a las afueras de los estadios.