Colombia se queda sin representantes en Wimbledon. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron derrotados por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury en los cuartos de final del Grand Slam, por parciales de 6 a 3, 6 a 4 y 7 a 6.
Luego de que el juego hubiera sido suspendido por las fuertes lluvias en Londres, y posteriormente aplazado para este miércoles 7 de julio; los doblistas nacionales acudieron a la cancha número dos de la capital inglesa en la búsqueda por clasificar a las semifinales del torneo.
- Le puede interesar: El baile de Emiliano Martínez que habría sido burla a Yerry Mina
- También: Lionel Messi a Yerry Mina tras fallar el penalti: “Baila ahora”
Sin embargo, de frente tenían a una pareja que les complicarían las cosas a los colombianos, más de lo que ellos esperaban. A pesar de que el porcentaje de efectividad en el primer servicio de Ram y Salisbury no estaba siendo el mejor, esta dupla tuvo la capacidad de mantenerse sólidos en su saque.
Pese a que Cabal y Farah pudieron ejecutar la ruptura en el primer set del partido, sus contrincantes recuperaron la diferencia y aumentaron la ventaja con dos breakpoints que les sirvió para llevarse esta manga de manera definitiva, con un resultado de 3 a 6.
Para el segundo tramo del encuentro, a la fórmula de EE.UU. y Reino Unido les bastó con un quiebre para aumentar la brecha y estar a un solo parcial de las semifinales de Wimbledon 2021, donde se medirían ante los croatas Nikola Mekitc y Mate Pavic.
A pesar de esto, el ‘Colombian Power’ salió al terreno de juego con una mentalidad diferente y, aunque Ram y Salisbury no regalaron en ningún momento su saque, tampoco lo hicieron Cabal y Farah.
De esta manera, no hubo otra que recurrir al tiebreak, cuando ambas duplas llegaron a 6 games ganados cada una. Sin embargo, en esta instancia, los doblistas nacionales tuvieron que padecer la superioridad de sus rivales, luego de no poder gestar la respuesta de manera efectiva y de desaprovechar los servicios a su favor.
Con un 7 a 2 en el desempate, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dijeron ‘adiós’ a la oportunidad de coronarse vencedores de un nuevo Grand Slam.
Es importante recordar que los colombianos son los vigentes campeones de Wimbledon tras su victoria en el año 2019, cuando derrotaron a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 3-6.
Ahora, el siguiente reto para la dupla nacional serán los próximos Juegos Olímpicos, pues la propia Federación Internacional de Tenis anunció, algunos días atrás, su clasificación a las justas que se realizarán en Tokio.
La inclusión de Cabal y Farah en la lista de jugadores que participarán en la Olimpiadas se dio gracias a la actualización del ranking, donde la pareja colombiana ocupó el puesto 3 y 4, gracias a sus más recientes participaciones en torneos de alta categoría.