La pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comenzó con el pie derecho su participación en el Roland Garros 2021, al imponerse ante Neal Skupski y Ken Skupski, con parciales de 6 a 4 y 6 a 4, en la fase inicial del segundo Grand Slam del año.
Luego de la eliminación de Daniel Elahi Galán y María Camila Osorio en la primera ronda del Abierto de Francia; las esperanzas del pueblo colombiano estaban puestas en los doblistas nacionales, quienes no decepcionaron y sacaron a relucir sus mejores cualidades en un emocionante enfrentamiento.
- Le puede interesar: Mensajes de solidaridad con Carlos Bacca tras el fallecimiento de su mamá
- También: Ancelotti estaría próximo a dejar el Everton para ir a Real Madrid
Por su parte, los hermanos Skupski no pensaban ofrecerle ningún quiebre a sus contendientes y se hicieron dueños y señores de sus primeros servicios en el set inaugural. Mientras tanto, Cabal y Farah buscaban replicar lo que hacía la dupla británica y fueron contundentes para evitar la ventaja de sus rivales.
El punto de giro del partido llegó en el noveno juego, cuando los colombianos tuvieron a su favor su primer breakpoint de la tarde que, de manera magistral, hicieron efectivo, significándoles la sentencia del primer parcial por 6 a 4.
Una vez iniciada la segunda manga, Cabal y Farah se encontrarían con la adversidad. Una oportunidad de ruptura en su contra amenazaba con poner el destino del segundo set a favor de los Skupski. Sin embargo, la mala ejecución en la respuesta de Neal acabó con la ilusión de los doblistas británicos y, así, se mantenía la igualdad en este parcial.
Minutos más tarde, la dupla colombiana tendría la misma oportunidad de sus rivales, aunque los nacionales no desaprovecharían el quiebre del saque y, tras capitalizarlo, se fueron por encima en el marcador con un game de diferencia.
Teniendo esta ventaja, las probabilidades de que el caleño y pereirano cedieran la manga eran casi nulas. Con un servicio categórico y unos lúcidos movimientos sobre el suelo de arcilla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le ponían punto final a la contienda con un resultado de 6 a 4 y 6 a 4.
Ahora, los representantes nacionales deberán esperar por sus siguientes adversarios en la segunda ronda del Roland Garros. Estos saldrán del compromiso de Albert Ramos y Ričardas Berankis contra Dan Added y Jo-Wilfried Tsonga, que tendrá lugar mañana miércoles 2 de junio.
Es importante recordar que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ya han sido vencedores de dos Grand Slams (Wimbledon 2019 y US Open 2019) y se encuentran en la búsqueda de su tercer certamen en esta categoría, tras haberse quedado en semifinales durante la última edición del torneo.
Los verdugos de los colombianos en aquel 2020 fue una de las mejores duplas del mundo actualmente, Mate Pavic, de Croacia y Bruno Soares, de Brasil; quienes ocupan la primera y decimosegunda posición en el ránking ATP, respectivamente. Con un marcador definitivo de 7 a 6 y 7 a 5, el sueño de Cabal y Farah por conseguir su tercer gran torneo se quedó a dos pasos de hacerse realidad.