Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de la noche tras atajarle tres penaltis a la Selección Colombia en su compromiso ante Argentina por las semifinales de la Copa América. Además, su festejo post partido en los vestuarios recordó a las celebraciones de Yerry Mina, según algunos usuarios de las redes sociales.
Sin lugar a dudas, el guardameta del Aston Villa se llevó todo el protagonismo en la tanda de penas máximas, pues, además de evitar las anotaciones de los jugadores ‘cafeteros’, fue bastante mencionado por distraer a los futbolistas con palabras.
- Le puede interesar: James Rodríguez: "De todo corazón estoy con ellos"
- También: Lionel Messi a Yerry Mina tras fallar el penalti: “Baila ahora”
Luego de que se confirmara el pase de la Selección Argentina a la gran final del campeonato sudamericano, los festejos no se hicieron esperar en los vestidores de la ‘albiceleste’.
El encargado de publicar el baile de ‘Dibu’ Martínez fue el defensor Nicolás Otamendi, quien, en una historia subida a su cuenta de oficial de Instagram, junto con la frase “Este también baila, eh”, dejó ver cómo celebraba el portero la clasificación de los ‘gauchos’.
De igual manera, el arquero argentino se refirió al desarrollo del compromiso en la rueda de prensa post partido, donde se olvidó de cualquier inconveniente dentro de la cancha y reconoció el buen juego de la Selección Colombia.
“Nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido, metieron todo lo que podían. Colombia la verdad jugó un buen segundo tiempo, nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, pero nos llevaron de vuelta a los penaltis, donde ellos son muy fuertes, pero es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí”, manifestó Emiliano Martínez.
Además, el guardameta también señaló que “venimos de 40 días encerrados, los chicos lo saben, creo que somos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos con todo el cuerpo técnico, el staff, los cocineros, los que limpian, los dirigentes….es un trabajo conjunto de 70 personas que venimos por un sueño“.
Ahora, la Selección Argentina tendrá que enfrentarse con el conjunto de Brasil, el cual llegó hasta la última instancia tras vencer a Perú en semifinales de Copa América, por la mínima diferencia de 1 por 0.
Cabe recordar que el propio Neymar Jr. había manifestado su deseo por encontrarse con el elenco de Lionel Scaloni en la final, cuando mencionó que “quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil".
Por su parte, la Selección Colombia aún deberá disputar un compromiso más contra Perú por el tercer y cuarto puesto de la Copa América. Este enfrentamiento se jugará el siguiente viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha, sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).
De igual manera, la final del certamen se disputará un día más tarde (sábado 10 de julio), en el Estadio Maracaná, también a las 7:00 p.m.