Un episodio lamentable habría ocurrido en un partido entre Atlético Nacional y Patronato por la Copa Libertadores, donde Juan Esteban Mosquera, líder de la barra popular ‘Pueblo verdolaga’, denunció en su Twitter un posible caso de racismo, de parte de un trabajador del cuadro verdolaga.
Se trata de Andrés Arboleda, oficial de seguridad del club, el cual fue señalado por el líder la barra popular de haber dicho comentarios racistas, en contra de él, por lo que decidió denunciarlo en sus redes sociales, debido a lo delicado de la situación. Sin embargo, Nacional se pronunció al respecto.
Le puede interesar: El astro brasileño Romario fue hospitalizado en Brasil
A través de un comunicado, el equipo verdolaga se pronunció sobre lo sucedido, tratando de buscar un consenso con las dos versiones, todo con el fin de esclarecer lo acontecido en el Atanasio Girardot, en el caso de este hombre que denunció varias frases racistas en su contra.
Atlético Nacional y el comunicado de prensa que emitió
“Atlético Nacional se permite aclarar a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general respecto a la acusación realizada en redes sociales sobre un caso de acto de racismo en contra de un líder de las barras” menciona el comunicado, del club verdolaga.
“Al consultarle a nuestro oficial de seguridad, Andrés Arboleda, sobre lo sucedido nos informó que en ningún momento tuvo algún tipo de maltrato con la persona, debido a que ni siquiera estuvo en contacto con la misma”, dice el comunicado, sobre el caso de presunto racismo por parte del oficial de seguridad del club.
Vea el comunicado completo del club verdolaga aquí:
La denuncia del líder de la barra popular de Atlético Nacional
Según la denuncia, el líder de la barra popular Pueblo Verdolaga, los hechos ocurrieron en el partido entre el conjunto paisa y Patronato, en la última jornada de la Copa Libertadores en su fase de grupos:
“Hoy quiero denunciar actos de racismo por parte del empleado de Atlético Nacional Andrés Arboleda, que se desempeña como oficial de seguridad del club, quien en el partido contra Patronato de Argentina por Copa Libertadores, dijo palabras desobligantes en mi contra: ‘negro hijo de p**, malpa**, esto da sanción’ y la amenaza ‘te vamos a joder la vida’”.
“Esto luego de que yo acompañara a un grupo de aficionados que en su legítimo derecho a la protesta exhibieron un trapo en contra del confeso hincha de millonarios y vicepresidente de Nacional, Benjamín Romero. El señor Arboleda apareció por el túnel que conecta la tribuna norte con oriental, con el objetivo de rasgar el trapo realizado por los aficionados, tratando de impedir que las cámaras de televisión pudiesen mostrarlo”