Atlético Bucaramanga presentó oficialmente una queja formal por el comportamiento del arbitraje en el juego donde Millonarios se impuso 1-0 con un penalti que dejó dudas, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022.
“Luego de la revisión de los hechos ocurridos durante el partido jugado entre Millonarios y Atlético Bucaramanga, correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, se realizó la queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de expresar la inconformidad por el trabajo arbitral por el señor Bismarks Elías Santiago Pitalúa", explicó Atlético Bucaramanga.
- Lea también: Tulio Gómez revela la millonada que gana Fernando Uribe en Junior
- Le puede interesar: ¿Por qué hay fuertes críticas a James Rodríguez desde Catar?
Los santandereanos protestan por el penal sancionado a Daniel Ruíz, acción en la que consideran hubo simulación de parte del jugador bogotano y en la que, según denuncian, el árbitro no quiso acudir a la revisión en el VAR.
En un comunicado con cuatro puntos, Bucaramanga pide a la Comisión, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol que garantice, a través de sus árbitros, "el cumplimiento de las normas en el campo de juego, como también el uso de ayudas tecnológicas como el VAR" en los partidos venideros del cuadrangular.
El cuadro 'Leopardo' puntualizó, frente a la acción del penalti, que terminó en el gol de Diego Herazo, en que "se le hizo saber que el juez central decretó una pena máxima inexistente, basado en una simulación del jugador Daniel Ruiz, perteneciente a Millonarios, que nunca hubo penal como tal, el futbolista debió ser amonestado y sancionado por la simulación".
"La decisión arbitral al no utilizar la herramienta tecnológica establecida ‘VAR’, perjudicaron al club Atlético Bucaramanga, generando desconfianza, no solo para el club, sino también para los aficionados del fútbol y medios de comunicación en general", agregaron.
Además, "el club Atlético Bucaramanga solicitó a la Comisión Arbitral, Dimayor y Federación Colombiana de fútbol que garantice a través de los árbitros designados para los siguientes partidos, el cumplimiento de las normas en el campo de juego”.
El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, indicó en la rueda de prensa posterior al duelo que "la jugada del penalti me deja muchas dudas, pero el equipo se levantó, siguió jugando, tuvimos posibilidades".
Así las cosas, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol deberá evaluar las pruebas que presente el Bucaramanga y dar a conocer su decisión.
El próximo partido del 'Leopardo' será el 31 de mayo contra Junior de Barranquilla, mientras Millonarios visitará, el mismo día, a Atlético Nacional.