Quince equipos disputarán la Liga Femenina de Colombia, que comenzará el próximo 17 de febrero y finalizará el 18 de agosto, e intentarán llegar al título que el año pasado consiguió el Independiente Santa Fe, informó este miércoles la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó que el sistema de campeonato se desarrollará en una primera fase de todos contra todos.
Lea también: Las millonarias cifras que movió la llegada de Borré al Inter de Brasil
Los ocho primeros avanzarán a los cuadrangulares y los dos primeros de cada zona disputarán la gran final. El torneo tendrá competencias seis meses, dos más que el del año pasado.
La innovación este año es "es que al final esta vez ocho equipos clasifican y vamos a jugar cuadrangulares", puntualizó Jaramillo, quien explicó que además "habrá cupo para cuatro jugadoras extranjeras (en cada equipo)".
De cara al futuro del torneo el presidente de la Dimayor recordó que se sigue avanzando para consolidarlo. "Venimos en un proceso: la primera Liga fueron tres meses y hoy estamos hablando de siete meses, creo que será progresivo y la idea es que lleguemos a futuro a tener dos semestres de competencia".
Los quince equipos en competencia serán: Independiente Santa Fe, Millonarios, Equidad, América, Deportivo Cali, Internacional de Palmira, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, Deportivo Pasto, Real Santander, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira y Alianza.
Además: ¿Quién podría ser el nuevo técnico del América de Cali?
Uno de los grandes ausentes será Atlético Huila, que fue campeón de la Libertadores femenina en 2018, además de Boyacá Chicó, Once Caldas y Bucaramanga.
Independiente Santa Fe atesora tres títulos de Liga (2017, 2020 y 2023), le sigue América de Cali con dos (2019 y 2022), Atlético Huila fue el mejor en 2018 y el Deportivo Cali lo fue en 2021.
Créditos: Agencia EFE.