La información sobre la Copa América no da descanso. Después de que la Conmebol diera a conocer que Colombia no sería la sede de esta edición, Argentina tendría algunos inconvenientes con realizar el certamen en su país.
Y es que los contratiempos e incertidumbre con respecto a la celebración del evento han venido de parte y parte, pues, incluso unas semanas atrás, se llegó a rumorar que Colombia pediría la organización total de la competición, ante las dudas del presidente Alberto Fernández.
- Le puede interesar: Conmebol le dijo no a Colombia con la Copa América
- También: Tulio Gómez confirma que Juan Carlos Osorio dirigirá al América
El motivo de esta indecisión por parte del mandatario se debía a la preocupante situación que vive actualmente Argentina con el aumento de los casos por coronavirus. Además, el panorama no parece ir a mejor, pues recientemente, el mismo presidente decretó 9 días de cuarentena estricta en el país por la razón mencionada.
En este contexto, el jefe de Gobierno argentino, Horacio Rodríguez, se refirió a la realización de la Copa América en su nación el pasado jueves 20 de mayo. El funcionario no se mostró muy positivo en cuanto a este asunto, teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el país ‘gaucho’.
“Si me preguntás a mí, dada la situación de hoy, obviamente no sabemos cómo va a estar en el momento de la Copa América. Pero dada la situación de hoy, estamos con actitud de restringir cualquier actividad que pueda generar riesgo de contagio”, confesó Rodríguez en conferencia de prensa.
De igual manera, el mandatario continuó exponiendo la gravedad del panorama, estableciendo como ejemplo lo que vivió River Plate en el último compromiso por Copa Libertadores ante el combinado de Santa Fe, donde hubo más de 20 contagios por Covid.
“Tenemos que hacer el mayor esfuerzo y evitar situaciones de riesgo. Vimos el otro día cómo se contagió un equipo de fútbol entero, con lo cual repito que tenemos que evitar cualquier situación que aumente el ritmo de contagios”, sentenció Horacio Rodríguez.
Pese a las declaraciones del jefe de Gobierno de Argentina, en el último pronunciamiento del presidente Alberto Fernández con respecto a la Copa América se había visto con buenos ojos ser los únicos organizadores del certamen.
Por su parte, Fernández había consentido la idea de llevar a cabo la competición “si se cumplen todos los protocolos. Hay que ser muy estricto con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo y contagia. Además, el tema de las concentraciones, ahora vi que las están eliminando, las concentraciones previas a los partidos, eso me parece buena idea”.
Lo cierto es que, hasta el momento, la Conmebol no se ha referido a cuáles serán las ciudades y sedes de los encuentros que estaban programados en Colombia. La entidad sudamericana únicamente dio a conocer que “se informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse” en el país.