Con tan solo tres artículos y un objetivo concreto, Alfredo Ape Cuello, representante a la Cámara, comentó los detalles sobre el proyecto de ley que busca llevar el fútbol colombiano a la televisión abierta, con el fin de darle la oportunidad a las personas de estratos más bajos, de seguir a su equipo favorito, aún sin estar desde el estadio.
En el marco del proyecto, se habla de la tradición que ha tenido el fútbol colombiano en nuestro país, donde las transmisiones de los partidos se convirtieron en un negocio lucrativo, el cual terminó siendo exclusivo para algunos, mientras que para el resto se convirtió en un gasto más, lo que ha provocado que la liga no tenga muy buena acogida en el público.
Gracias a este contexto, el representante Ape Cuello explicó en los micrófonos de kienyke.com lo relacionado con el proyecto de ley que hasta ahora comienza a tener vuelo en el Congreso de la República, en el que debe pasar por varios debates, antes de ser aprobado.
“En vista de que muchos colombianos no tienen la oportunidad de ver a sus equipos, sobre todo en los estratos 1 y 2, este proyecto de ley lo que busca es devolverle a ese público la oportunidad de ver a su equipo, al menos una o dos veces en el torneo”, le mencionó Ape Cuello a kienyke.com, en un Facebook Live que se realizó en nuestras redes sociales.
Ape Cuello comenta lo que sucederá con Win Sports
Entre lo dicho por el representante a la Cámara por el Partido Conservador, surge la duda para quienes están suscritos a Win Sports, o que tienen la opción de ver al menos el encuentro de su equipo favorito, con la situación que tendrán que vivir, gracias a la propuesta de llevar el fútbol colombiano a la TV abierta.
“En cuanto a Win, nosotros no queremos que se le quiten los recursos ni el negocio comercial al canal, lo que buscamos es llevar algunos encuentros del fútbol colombiano a la TV abierta, con el fin de no perder esa pasión por el fútbol, en lugares de bajos recursos del país”, le habló Ape Cuello a kienyke.com, sobre lo que pasará con Win Sports.