¿En qué va el caso de Andrés Felipe Román?

Mié, 10/03/2021 - 09:30
Andrés Felipe Román ya cumple casi 15 días desde que sus exámenes médicos fueron enviados a Alemania.

El lateral de Millonarios, Andrés Felipe Román aún se encuentra a la expectativa del diagnóstico real de su condición cardiaca. Tras los primeros exámenes médicos realizados por la institución ‘embajadora’ el pasado viernes 26 de febrero, se espera todavía la respuesta de los especialistas en Alemania, a donde fueron enviados los resultados del chequeo.

Mientras tanto, según informaron los periodistas Diego Rueda y Gabriel Chemas Escandón en el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio; a Román se le practicarán unos nuevos estudios de control hoy miércoles 10 de marzo para evaluar su estado de salud general, y, una vez realizados los respectivos exámenes, podrá incluso comenzar a llevar a cabo los entrenamientos.

Sin embargo, estos ejercicios deberán ser bajos en intensidad y trabajará aislado al resto del grupo de jugadores de Millonarios.

De esta manera, el conjunto de Alberto Gamero deberá aguardar por el análisis de los expertos en Alemania, que, de acuerdo a los periodistas, el propio club de Millonarios desconoce cuánto tiempo se demorará la respuesta de las pruebas clínicas, pudiendo incluso alargarse hasta a un mes.

Por lo pronto, se conoce que Andrés Felipe Román no estará disponible para Gamero por lo menos en los próximos tres meses, después de que se le hubieran practicado unos primeros estudios en la Fundación Clínica Shaio de Bogotá.

Posteriormente a dichos exámenes, Millonarios se había pronunciado a través de un comunicado oficial donde compartía la valoración de la entidad médica, sosteniendo que el lateral sufría de una condición llamada “corazón de atleta”.

Adicionalmente, en la publicación del club se manifestaba que “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara".

De igual manera, se mencionó que el objetivo de enviar las pruebas médicas al exterior sería “para encontrar mutaciones de secuencias del ADN” y lograr así “alcanzar una conclusión definitiva”.

¿Qué fue lo que sucedió con Andrés Felipe Román?

El jugador de 25 años tenía todo listo para ser el nuevo lateral de Boca Juniors, pues únicamente le restaba pasar los testeos médicos del conjunto ‘xeneize’ para que iniciara su camino en la Liga Argentina.

Sin embargo, según dio a conocer el equipo de Buenos Aires, “Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.

Posteriormente a esto, los medios argentinos revelaron que la razón por la cual el colombiano no pudo superar las pruebas se debía a una miocardiopatía hipertrófica congénita, enfermedad que claramente impedía al futbolista desempeñar su función en el club.

Por este motivo, Román tuvo que regresar a Bogotá y volver a unirse a las filas de Millonarios bajo las órdenes de Alberto Gamero.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.