¡Vuelve y juega!. Por segunda noche consecutiva uno de los partidos programados en el desarrollo de la Copa Libertadores en Colombia es interrumpido por los gases lacrimógenos y los estallidos. Pese a lo sucedido en el encuentro entre Junior y River el pasado miércoles 12 de mayo, el juego América vs Mineiro se llevó a cabo de Barranquilla en medio de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.
En la noche del pasado jueves América cayó 3 a 1 frente al Atlético Mineiro en el Estadio Romelio Martinez de Barranquilla; sin embargo, parece que el resultado del encuentro pasó a segundo plano. Lo más relevante del partido fue que se jugo en medio de nuevos enfrentamientos a las afueras del escenario deportivo.
En varias ocasiones el gas lacrimógeno que lanzan los miembros del Esmad llegó hasta el terreno de juego y afectó a los jugadores, cuerpos técnicos y todas las personas que estaban al interior del estadio.
El partido tuvo que ser interrumpido en diferentes ocasiones pues el ardor en los ojos, la nariza, garganta y las lagrimas de los jugadores, no permitían continuar con el juego. En una ocasión, incluso el árbitro permitió que los jugados se dirigieran a los camerinos para descansar de los gases lacrimógenos que los estaban afectando.
Criticas en redes sociales
Nuevamente las críticas por permitir que se realizara este partido pese a la situación social de Colombia no se hicieron esperar. Los internautas esta vez no solo criticaron a las autoridades futbolísticas y de la ciudad, sino a los comentaristas colombianos.
En redes sociales cuestionaron que los comentaristas parecían desconectados de la realidad pues hablaban de las suspensiones del partido por "la humedad" en el campo de juego mientras que los brasileros estaban impactados de ver y escuchar todo lo que pasaba afuera del estadio.
- Le puede interesar: Acolfutpro pide que no se programen partidos por crisis en Colombia
"Mientras el pueblo era reprimido por organismos del estado, los periodistas colombianos manifestaban que debería suspender el partido por la humedad, y los brasileros no entendían como se podía jugar con gases lacrimógenos, detonaciones y disparos. América vs Atlético Mineiro", escribió un usuario de Twitter.
"América de Cali vs Atlético de Mineiro se ha visto interrumpido, no por la humedad como dice Pacho Vélez, si no que de sus ojos brotan lágrimas de la emoción que les produce el juego. Sí, no es por gases lacrimógenos", escribió otro usuario de Twitter.