Atlético Nacional vivió un momento particular en el que, aunque avanzaba bien en lo deportivo y llegó a las semifinales de la Copa Betplay para enfrentarse al Independiente Medellín, en lo disciplinario enfrentaba dificultades relacionadas con un hecho protagonizado por Alfredo Morelos, luego de un accidente en el que el delantero se vio involucrado el pasado 23 de octubre en las carreteras de Antioquia.
Además, se supo que el deportista arrojó un grado dos en la prueba de alcoholemia y fue liberado después de pagar una fianza. Ante esto, el club decidió apartarlo temporalmente mientras investigaba los hechos.
Lea también: ¿Y Vinicius? Se filtra el ganador del Balón de Oro y provoca lluvia de memes
Desde el accidente, Morelos se perdió dos partidos: uno frente a Jaguares por la Copa y otro ante Fortaleza en la liga, ambos con victoria para el equipo paisa. Efraín Juárez, en representación del club, señaló que su enfoque estaba en la clasificación a las semifinales y que el asunto de Morelos quedaba en segundo plano mientras se realizaba la investigación interna. “Lo de Alfredo es un tema que está analizando e investigando el club; en su momento, se informará cualquier decisión o circunstancia”, expresó el entrenador mexicano.
Alfredo Morelos rompe silencio tras días del accidente:
Sin embargo, en horas de la tarde / noche de este martes 29 de octubre, se conoció el primer pronunciamiento del goleador de Atlético Nacional. Morelos rompió el silencio y aclaró algunos detalles sobre el accidente en el que se vio involucrado, así como la situación actual con su equipo.
“Queridos hinchas del Club Atlético Nacional: Quiero compartir con ustedes que, días atrás, estuve involucrado en un accidente de tránsito mientras iba de camino al entrenamiento. Aunque fue una situación inesperada y desafortunada, lamentablemente, una persona resultó lesionada. Desde ese momento, he estado comprometido en colaborar con su recuperación y en brindar toda mi disposición a las autoridades para que los hechos se esclarezcan de manera justa", inició mencionado el delantero, en su comunicado oficial.
Además: La despachada de Carlos Antonio Vélez contra el Balón de Oro
Además, el jugador señaló:" Lamento sinceramente cualquier inconveniente que este incidente haya podido causar al club y a mis compañeros. Aprecio profundamente el apoyo que siempre me han brindado y lamento haber generado preocupación en aquellos que confían en mi compromiso. Tengo claro cuánto significa para mí esta camiseta y lo mucho que valoro a cada miembro del equipo. Gracias, hinchas, por su apoyo incondicional".
Finalmente, reveló que, pese al accidente, “sigo enfocado y más comprometido que nunca en defender estos colores con dedicación y pasión. Con la ayuda de Dios y la justicia, espero que pronto se aclaren todos los detalles”. Mientras tanto, los hinchas esperan conocer las medidas que el club tomará frente a los hechos.