Alfredo Morelos se metió en la historia grande de la Europa League. Este jueves marcó en la goleada 3-0 de Rangers sobre Estrella Roja, en el encuentro de ida de los octavos de final, y logró superar el récord que tenía Radamel Falcao García.
Morelos sigue demostrando que es uno de los delanteros colombianos más efectivos en territorio europeo de la actualidad, a pesar de sus pocas, por no decir nulas, oportunidades en selección nacional.
- Le puede interesar: Burlas al partido entre La Equidad vs. Junior en la Sudamericana
- Lea también: El repentino adiós de Camila Osorio en Indian Wells
El atacante colombiano llegó a 32 goles en esa competencia, cuando anotó el 2-0 parcial de su equipo, mientras que Falcao tiene 31, en el escalafón de los máximos anotadores del certamen. El cordobés ahora es el tercer goleador histórico por detrás de Klaas-Jan Huntelaar con 34 y Henrik Larsson con 40 tantos.
En un primer tiempo que inició de manera frenética y que al inicio asustó al Rangers tras un gol del visitante que fue invalidado a través del VAR, Rangers puso primera a los diez minutos del partido tras un penal. El capitán James Tavernier fue al cobro y disparó al ángulo para marcar el primero.
Rangers dominó el partido a partir de ahí y no demoró para marcar el segundo. Alfredo Morelos aprovechó un flojo rechazo del defensor rival que le quedó para rematar de cabeza al palo derecho venciendo al arquero rival. El gol representa el tanto número 32 en la competición europea, superando los 31 de Falcao. En la temporada lleva cuatro goles, a dos de los líderes Galeno del Braga y Toko Ekambi del Lyon.
Para el segundo tiempo, Rangers continuó dominando el esférico y puso medio pie en los cuartos de final con un 3-0 que liquidó prácticamente la serie. En el cobro de tiro de esquina, el defensor Leon Balogun se alzó para cabecear al segundo palo del arquero y que no pudo controlar.
Morelos es además el máximo goleador de Rangers en una misma edición de la Europa League. Con sus siete anotaciones, superó a James Forrest, quien ostentaba este récord tras la temporada 1964-65.
El próximo jueves, el delantero colombiano tendrá la oportunidad de seguir aumentando su racha goleadora en la Europa League y Rangers podrá ratificar su clasificación a los cuartos de final cuando visite a Estrella Roja.