La relación entre el entrenador del Glasgow Rangers, Steven Gerrard, con la figura del fútbol escocés Alfredo Morelos, parece finalmente llegar a muy buenos términos. Y es que no es un secreto que ‘el búfalo’ ha sido protagonista de múltiples situaciones polémicas bajo el mando del inglés.
El director técnico del combinado de Glasgow admitió que la actitud del colombiano ha cambiado para bien y que poco a poco nota más señales de evolución en cuanto a su conducta.
- Le puede interesar: Lluvia de críticas a Andrea Guerrero y Casale por capítulo de ESPN FC
- Además: ¿Habrá Eliminatorias? Conmebol plantea aplazar partidos de marzo
"Como alguien que observa a Alfredo Morelos más de cerca que nadie, todavía no creo que sea perfecto, porque ha tenido un par de contratiempos en cuanto a las suspensiones. Pero si juzgas a la persona en general y cómo lleva a cabo su rutina, veo signos reales de madurez”, declaró Gerrard.
De igual manera, el estratega inglés se refirió a la acción de juego limpio que tuvo en el último compromiso por la UEFA Europa League ante el Royal Antwerp, donde Alfredo detuvo una jugada de ataque para que el cuerpo médico atendiera a un rival que mostraba molestias.
“He dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este muchacho y me enorgulleció ver ese momento el jueves por la noche. Es una señal de madurez. Creo que su vida familiar realmente lo ha ayudado", reconoció Steven Gerrard al respecto.
Adicionalmente, para nadie es un secreto, incluido el propio entrenador, que el presente futbolístico de Alfredo Morelos es excepcional. El nacido en Cereté, Córdoba ha anotado dos goles y concedido cinco asistencias en los últimos tres partidos que ha disputado con los Rangers.
Este buen rendimiento lo reconoce Gerrard como un apoyo importante para su club recalcando que "necesitamos que Alfredo se mantenga en el ritmo desde ahora hasta el final de la temporada, porque eso podría ser de gran ayuda para nosotros en términos de nuestro éxito y el resultado de la temporada"
La más reciente polémica que había protagonizado Morelos fue la sanción que tuvo que cumplir por un pisotón sobre Ryan Portus que no fue castigado por el árbitro principal, en el enfrentamiento de los Rangers contra Hiberian FC el pasado 27 de enero, encuentro en el que, además, anotó el gol de la victoria.
Sin embargo, días posteriores a este compromiso, Morelos sería penalizado con tres partidos en la Scottish Premiership. De esta manera, el delantero colombiano no jugó los encuentros ante St. Johnstone, Hamilton Acamedical, y Kilmarnock.
Tras conocer la sentencia en contra del ‘20’ de los Rangers, Steven Gerrard se mostró decepcionado por la situación, a pesar de no tomar la decisión de apelar la sanción.
“He visto el incidente muchas veces y no creo que tengamos motivos para defender en esa situación, pero eso no significa que estemos contentos con todo lo que sucedió durante esta temporada", confesó el estratega, agregando que el hecho de no contar con Morelos "obviamente es decepcionante, desde mi punto de vista”.