La caída y eliminación de Atlético Nacional ante Universidad Católica en Copa Libertadores despertó las dudas de lo que sucederá con Alexandre Guimarães en el ‘verde de la montaña’, luego de la mala temporada en este primer semestre del 2021.
Esta derrota fue la gota que rebasó el vaso, pues las últimas esperanzas por que un equipo colombiano lograra avanzar a octavos de final estaban puestas en el combinado paisa. Sin embargo, los antioqueños no pudieron conseguir su cometido, que dependía un triunfo ‘verdolaga’ ante el conjunto chileno, con una buena diferencia de gol.
- Le puede interesar: María Camila Osorio logró su clasificación a Roland Garros
- También: Women Warriors Colombia, evento exclusivo de combate femenino
Por el contrario, sería la Universidad Católica la encargada de tomar la iniciativa del enfrentamiento, poniendo la superioridad en el marcador desde el minuto 9 de partido.
Tras un cobro de tiro de esquina, la escuadra de ‘la franja’ aprovechó la desatención en el marcaje de Atlético Nacional para encontrar a un solitario Luciano Román, quien, con un cabezazo directo al palo del arquero, abrió la diferencia con el 1 por 0.
A pesar de que la posesión en la mayor parte de la contienda estuvo a favor de los paisas, los jugadores no supieron traducir su manejo del balón en ocasiones de gol efectivas. Por el contrario, el elenco chileno logró capitalizar sus opciones de cara al arco y sobre el 79 de juego, Diego Valencia sellaría la derrota para los ‘verdolagas y, consecuentemente, su eliminación.
Una vez culminado el encuentro, Alexandre Guimarães dio la cara en la rueda de prensa post partido, donde realizó el balance del enfrentamiento y, a la vez, dejó entrever sus planes a futuro con el club.
“Nosotros perdimos en el primer tiempo por otra situación de balón parado. En los últimos partidos hemos regalado mucho esas situaciones. Después nosotros empezamos a dominar el juego, tuvimos aproximaciones, nos faltó fineza en la puntada final del primer tiempo cuando llegamos al último cuarto de cancha de ellos”, manifestó el entrenador.
De igual manera, el técnico agregó que “la autocrítica es de total responsabilidad. Soy el que estoy al frente de esto. El cierre de esta segunda vuelta no ha sido lo que queríamos que fuera y ahora toca reunirse con la gente y planificar lo que viene adelante”.
Luego de sus declaraciones, los hinchas del Atlético Nacional no se quedaron callados y a través de las redes sociales, diferentes aficionados antioqueños alzaron sus voces de rechazo hacia el rendimiento del equipo, exigiendo las salidas de algunos jugadores y el propio entrenador.
Asimismo, los seguidores verdolagas no recibieron de la mejor manera las palabras de Alexandre Guimarães, pues la mayoría de la hinchada no comparte la opción de que el entrenador continúe en el club, al igual que ciertos jugadores.
Sin embargo, aún no se conoce lo que sucederá con el estratega brasileño en la escuadra ‘verdolaga’. Lo que se sabe hasta el momento es que el nuevo presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, en su llegada al equipo antioqueño; no dudó en ratificar al entrenador, al manifestar que “el profesor tiene todo mi apoyo”.
Estas declaraciones, sumadas a las palabras de Guimarães, podría ser un indicio de que el director técnico continuaría en el banquillo del ‘verde paisa’ para la siguiente temporada, aunque se está a la espera de información oficial desde el interior del club.