El pasado lunes, en el marco de la entrega del pabellón nacional a los integrantes de la selección Colombia de Tenis, Alejandro Falla dio sus primeras impresiones sobre lo que será el encuentro por la fase clasificatoria al Grupo Mundial de la Copa Davis, ante un Reino Unido con deportistas en el Top 50 del ranking ATP.
Este viernes 3 y el sábado 4 de febrero, Pueblo Viejo Country Club podría convertirse en el escenario de un evento histórico para el tenis colombiano, cuando la selección Colombia de Tenis busque un triunfo ante la complicada selección de Reino Unido.
Ante esta situación, Alejandro Falla comentó su opinión en los micrófonos de Kienyke.com, sobre lo que podría llegar a ser este encuentro determinante para las aspiraciones de Colombia, de alcanzar el Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Un reto muy importante por delante, un equipo de Reino Unido con jugadores dentro del Top 50, unos doblistas que han sido número uno del mundo, un equipo muy fuerte, pero contamos con las condiciones a favor, estar en la altura. Creo que será una serie muy pareja”, le comentó Alejandro Falla, a los micrófonos de Kienyke.com.
Colombia, a pesar de no tener a ninguno de sus sencillos en el Top 50, cuenta con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes han sido los máximos exponentes de este deporte en los últimos años, con triunfos interesantes como los conseguidos en los Grand Slam de la temporada.
“Las virtudes somos nosotros, los deportistas. Somos un equipo muy unido, contamos con una hinchada que nos acompaña en las buenas y en las malas, esperamos ver la casa llena. Nos respetan más de lo que nosotros creemos, ya los conocemos y nos conocen obviamente, no quieren venir acá a Colombia y hay que aprovechar eso”, comentó Cabal, en los micrófonos de Kienyke.com.
El encuentro de Copa Davis entre Colombia y Reino Unido se jugará este fin de semana, en la cancha de Pueblo Viejo Country Club, lugar donde se espera que los dirigidos por Alejandro Falla, logren darle una alegría a los colombianos en el tenis, donde ya nos hemos empezado a acostumbrar, con varias victorias destacadas.