El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció las medidas de bioseguridad para el partido que se viene, y es que restan pocos días para que la Selección Colombia vuelva a tener acción. El próximo jueves 24 de marzo, a las 6:30 p.m rodará el balón, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el duelo contra Bolivia, por la fecha número 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo ese día y que deberán cumplir a cabalidad los asistentes a este importante encuentro deportivo.
- Lea también: Críticas a Rigoberto Urán por publicar video privado de su esposa
- Le puede interesar: ¡Salió pintado! Hijo de Falcao García ya dio sus primeros pasos en el fútbol
“No tenemos mayores medidas, la ciudad ya aprendió y se preparó para trabajar cuando se tienen partidos como este. Seguridad, autocuidado y obviamente vacunación”, dijo Pumarejo a los medios de comunicación.
Por consiguiente, y debido a que Barranquilla cuenta con más del 70 % de su población vacunada, el uso de tapabocas dentro del estadio no será obligatorio, tal como lo ordenó el presidente Iván Duque semanas atrás para eventos de este tipo.
Lo que sí deberán presentar los asistentes de manera imprescindible es su carné que muestre el esquema completo de vacunación para ingresar al Metropolitano.
Dicha normatividad no varía mucho con relación a la que se aplicó el pasado 28 de enero, en el encuentro frente a Perú. De igual manera, se debe recordar que el aforo autorizado para los partidos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez es del 100 % de su capacidad.
Luego de 16 jornadas disputadas, los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican en la séptima posición, sumando 17 puntos, producto de tres victorias, ocho empates y cinco derrotas, fuera de los puestos directos y de repechaje para el Mundial de Catar 2022.
Por otro lado Barranquilla se pone en modo Juegos Panamericanos 2027. El alcalde Pumarejo señaló que la ciudad es la capital de los grandes eventos del país. “Estamos aquí con un objetivo conjunto, y es hacer los mejores Juegos Panamericanos. Ahora nos toca planificarlos. Tenemos un gobierno nacional comprometido con dejar estos juegos proyectados y financiados”, dijo.
El alcalde agregó que para esta preparación se cuenta con dos años para dejar marchando toda la construcción y dejar avanzado el proceso logístico, por lo que confirmó una preparación y planificación tranquila de estos juegos, que además cuentan con el respaldo del presidente Iván Duque.