Entre el 10 y el 17 de noviembre, una valla interactiva en una de las zonas más concurridas de Ciudad de México invitará a los transeúntes a experimentar uno de los sabores más emblemáticos de Colombia: el café. ProColombia ha lanzado esta estrategia de promoción turística en la Calle Florencia, un corredor clave ubicado entre El Ángel de la Independencia y la glorieta de Insurgentes, con el propósito de despertar el interés de los mexicanos por visitar Colombia y conocer de cerca los orígenes del café colombiano.
Durante esta semana de activación, quienes se acerquen a la valla podrán recibir una taza de café colombiano. La experiencia busca conectar a los ciudadanos con la cultura cafetera del país de la belleza y motivarlos a explorar los paisajes donde se cultivan estos granos, famosos a nivel mundial por su sabor y calidad. Al finalizar la etapa de entrega de café, la valla permanecerá en su lugar hasta finales de noviembre, orientada a incentivar el turismo en Colombia.
Un viaje a Colombia, a un código QR de distancia
Además de la muestra de café, la valla incluye un código QR que redirige a los usuarios a una guía turística de algunos de los destinos más destacados de Colombia, entre ellos el Paisaje Cultural Cafetero, el Parque Nacional Natural Tayrona y la ciudad de Neiva. Estos destinos son parte de una oferta variada que ProColombia busca posicionar en el extranjero, mostrando a Colombia no solo como un país de gran biodiversidad, sino también como un lugar atractivo para el turismo cultural y de aventura.
La campaña se alinea con una serie de iniciativas de promoción que ProColombia ha implementado en los últimos años en otros destinos estratégicos, como el Burj Khalifa en Dubái, Times Square en Nueva York, Callao en Madrid y Piccadilly Circus en Londres. Con esta presencia en espacios internacionales, Colombia se proyecta como un país de gran riqueza natural y cultural, generando interés y atracción entre turistas de todo el mundo.
México es el tercer mayor emisor de turistas hacia Colombia, además de ser un socio clave en términos de intercambio comercial en América Latina. En 2023, las exportaciones colombianas no minero-energéticas a México alcanzaron un valor de USD $1.185 millones, lo que evidencia un crecimiento en el intercambio bilateral. Con campañas como esta, ProColombia busca consolidar a Colombia como un destino prioritario para los viajeros mexicanos y fortalecer las relaciones entre ambos países.
En una de las calles más transitadas del DF donde pasan muchos mexicanos y turistas, por primera vez una valla interactiva entrega Café Colombiano a través de un código QR invitamos a conocer las diferentes opciones turísticas que tiene el país de la belleza de nuestros paisajes culturales cafetales a través de la página https://colombia.travel/es.
Esta activación en Ciudad de México representa una apuesta de ProColombia por diversificar las experiencias de promoción y acercar a los visitantes internacionales a los productos y paisajes colombianos. Para quienes experimentan el aroma del café en esta valla interactiva, el siguiente paso podría ser conocer de primera mano los cafetales, montañas y costas que hacen de Colombia el país de la belleza.