La mujer colombiana que falleció junto a su hija en el desierto de Arizona generó un gran impacto en las redes sociales y medios locales. Ahora que se sabe cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir, la sensación es aún más angustiante.
El reconocido medio mexicano, Telemundo, obtuvo un audio en el que se oyen la voces de la madre e hija, que fallecieron en el intento de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, con las autoridades mexicanas.
El audio demuestra el sufrimiento por el que estaban pasando estas ciudadanas tras ser abandonadas por un 'coyote', quien se suponía las iba a ayudar a entrar al país del presidente Joe Biden, para encontrarse con su esposo y padre.
Con una voz desgarradora las últimas palabras de la mujer colombiana que murió en Arizona, junto a su hija de 11 años de edad, fueron las siguientes:
- Mujer colombiana: Por favor ayúdeme
- Autoridad: ¿Cuántas personas están ahí con usted?
- Mujer colombiana: Dos niños, por favor ayúdeme, me voy a desmayar.
- Autoridad: Le pregunto, ¿tiene WhatsApp?
- Mujer colombiana: Sí, señor.
- Autoridad: Ok, revise el WhatsApp, ya le envié un mensaje. Le acabo de enviar un mensaje para que acepte compartir las coordenadas.
Las autoridades mexicanas perdieron contacto al momento de escuchar el "sí, señor", últimas palabras de la mujer colombiana que murió en Arizona, junto a su hija.
Horas después los cuerpos de la madre e hija fueron encontrados sin vida, mientras que el hijo menor sobrevivió a las dificultades del desierto de Arizona. De inmediato fue traslado a un centro médico para examinar sus signos vitales y trasladado a un centro de menores para definir su situación.
La vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, ordenó brindar todas las ayudas necesarias a la familia de la madre e hija que fallecieron en medio del desierto de Arizona.
"He dado instrucciones a nuestro Consulado en Los Ángeles para que garantice acompañamiento y gestione todo lo que necesite la familia de la madre e hija que fallecieron al intentar cruzar desierto de Arizona", manifestó.
El cuerpo de la mujer colombiana que murió en Arizona, y el de su hija, evidenciaron signos de agotamiento y no de violencia; por lo cual, las autoridades determinaron que las ciudadanas fallecieron por la fuerte ola de calor en el sector.