El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre la publicación de la Revista Semana en la que se habla sobre interceptaciones ilegales realizadas entre febrero y diciembre de 2019 por parte del Ejército Nacional a periodistas, exministros, funcionarios de Presidencia, generales, políticos y sindicalistas.
Holmes aseguró que si bien desde que asumió como jefe de cartera advirtió que será solidario con las fuerzas armadas, en ese mismo instante indicó que no habrá tolerancia con cualquier acto que se realice por fuera de la ley.
- Lea también: "No toleraré a quienes deshonren el uniforme": Presidente Duque
- Además: Procuraduría General de la Nación asume investigación por presuntas interceptaciones ilegales del Ejército
- Le puede interesar: Claudia López presentó el Plan de Desarrollo de Bogotá
"Se los he dicho a generales y almirantes en nuestras reuniones de trabajo, a todos los miembros de nuestra Fuerza Pública se lo he repetido donde voy, y así tiene que ser, que tenemos que ser pulcros, sin tacha, para tener el apoyo de los colombianos, para merecer nuestra legitimidad", afirmó el ministro de Defensa.
Trujillo expresó que las investigaciones deben avanzar con rigor y prontitud, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y que esa es una de las exigencias del presidente Duque.
"Como resultado de las averiguaciones que se han hecho desde finales del 2019, siguiendo instrucciones del Presidente, y de denuncias periodísticas, ayer se anunciaron decisiones tales como la salida de 11 oficiales del Ejército en virtud de una decisión administrativa interna. Las indagaciones, disciplinarias y penales, deben continuar con todo rigor y prontitud".
El ministro de Defensa además expresó su preocupación porque dichas interceptaciones según información de Semana han llegado a realizarse a miembros del Gobierno Nacional.
"Nos parece también muy grave que se haya hecho un perfilamiento del doctor Jorge Mario Eastman, quien para ese momento se desempeñaba como Secretario General de la Presidencia. Es de extrema gravedad que estas acciones hayan llegado hasta la Casa de Nariño o al mismo despacho del señor Presidente de la República".
Asimismo, se comprometió a colaborar para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de dichas acciones ilegales.
"Como ministro de la Defensa me comprometo a colaborar para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de esas acciones. Sin contemplaciones. No me temblará la mano, como no me ha temblado jamás, para tomar las decisiones a que haya lugar.