El Ingeniero civil, conferencista, tutor y profesor, Julio Alberto Ríos, mejor conocido como Julioprofe, ha entrado oficialmente al libro de lo Guinness Récords por dar la clase de matemáticas en línea con mayor número de espectadores o ‘viewers’ en todo el mundo. Actualmente el ‘profe’ cuenta con más de cuatro millones de seguidores en su canal de YouTube.
El evento fue organizado por la Secretaría de Educación de Jalisco, México, quienes apoyaron a Ríos a conseguir este récord mundial. Un total de 213,586 participantes aceptaron la invitación de la entidad y acudieron a la reunión virtual denominada 'Las matemáticas se aplican en otras asignaturas', donde Julioprofe habló de matemáticas, música y literatura.
Durante la realización del evento el presentador manifestó “Después de analizar la evidencia por parte de los dos testigos que estuvieron sintonizando la clase, así como los datos arrojados por la plataforma de YouTube llegamos a un resultado oficial de 213,586 espectadores que es un nuevo Guinness Word Records”.
Emocionado, al finalizar la charla le indicaron a Julio, que sí, lo logró, impuso un nuevo Récord Guinness. Entregando unas palabras de agradecimiento, el profesor mencionó “Nosotros los maestros somos los verdaderos 'influencers”, haciendo un reconocimiento a sus colegas quienes debido a la pandemia de covid-19 se reinventaron para seguir entregando conocimiento a los estudiantes.
- Le puede interesar: Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer
- No se pierda: Disminuyó cifra de quemados en el Día de las Velitas
Si bien la transmisión tuvo un alcance de más de 200.000 espectadores, actualmente el video tiene más de 2 millones de visitas, sin duda toda una hazaña para un influenciador que se ha caracterizado por tener un reconocimiento tanto adentro como fuera de las redes sociales.
Así mismo se le brindó al ProfeJulio un reconocimiento especial por su trabajo y esfuerzo en la educación online.
“Reconocer la gran labor del profesor Julio y las iniciativas y proyectos de esta índole de la Secretaría de Educación Jalisco que, a pasar de ser tiempos complicados a nivel mundial, nos han podido dejar este aprendizaje, que a pesar de todo se puede soñar y se pueden hacer cosas extraordinarias, sobre todo para los alumnos, maestros y padres de familia que estuvieron sintonizando la clase”.
Sin duda este es un reconocimiento a un profesional que se ha esmerado por educar y enseñar a millones de personas por medio de sus redes sociales.