El director general, fundador y comandante supremo de Tesla, Elon Musk tiene como ambición de convertirse en el fabricante masivo con una linea completa de vehículos, pero para llegar a este nivel alto, sabe que es necesario hacer una camioneta pickup, del tipo de vehículo más vendido en los Estados Unidos.
Anunció que esta camioneta iba a tener un recorrido entre 400 y 500 millas por carga, debido a que es también eléctrica y estará lista para escenarios reales, dado que logra el 80% de su autonomía después de solo 30 minutos de estar en recorrido.
[single-related post_id="903749"]
Este nuevo invento estará basado de acuerdo al camión trailer que ya tiene la compañía y contará con espacio para seis pasajeros más. Explica que no será otro de los productos que sean estrictamente dedicados a ayudar con el medio ambiente, sino que tratará de un verdadero instrumento de trabajo, que aunque sea de un equipo de ornamento pesado , este tendrá una versión lujosa.
Lo más esencial de este producto es que gracias a un sistema de tracción integral que arregla motores dobles, teniendo uno en cada eje, parecido al utilizado en los Model S, al X y al Jaguar I-Pace, tiene un toque especial. También contará con equipo estándar con suspensión ajustable dinámicamente para arreglar el control de carga.
[single-related post_id="903057"]
Como contiene un torque grande, esto implica más capacidad de remolque, por esto tendrá capacidad de 4.980 libras. Es decir que puede cargar un Boeing 787-9 de 254.300 libras sin ningún problema.
La imagen estética será más parecida al de la Ford F-150 montada en la caja de carga, que al camión trailer de Tesla.
Esto fue lo que el director dijo desde su cuenta de Twitter a todos los compradores:
I promise that we will make a pickup truck right after Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it.
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de diciembre de 2017