Las complicaciones del tráfico en Bogotá han vuelto a estar en la discusión pública, debido a varias quejas de los conductores por las medidas adoptadas meses atrás por el Distrito, entre las que se destacan el pico y placa todo el día, las zonas de parqueo en las calles y el espacio de las ciclorutas.
En el marco de la presentación de Deyanira Ávila como nueva secretaria de Movilidad, la alcaldesa se refirió al tráfico de Bogotá que en los últimos días ha estado en boca de todos los capitalinos.
- Le puede interesar: Regresa el desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta'.
- Lea además: ¿Nuevo involucrado en el asesinato de Mauricio Leal?
Sin embargo, sus palabras generaron polémica y rememoraron el día en el que la alcaldesa López sugirió a los conductores vender sus autos si no querían pagar impuestos.
Esta vez, la mandataria apuntó contra los conductores por movilizar los autos en las calles de la ciudad sin completar los cupos, es decir, sin acompañantes.
“Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos dé pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos”, dijo la alcaldesa.
López, además, dijo que es necesario que los autos no vayan solos para poder solucionar los problemas de movilidad y calificó de “insostenible” esa forma de relacionarse con el transporte urbano.
“Cada persona que va desesperada en un trancón, va solo en un carro. Tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación. No importa cuántas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible con el tiempo, es insostenible con el planeta porque cada carro va quemando gasolina y diésel. Tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar más bici”, apuntó.