La digitalización está transformando ecosistemas, la forma en la que se hacen negocios, y principalmente el comportamiento del consumidor, lo cual tiene impacto en todas las industrias. Consumidores más conectados, con expectativas más altas y, con deseos de control y convivencia hacen parte del nuevo panorama que se analizó en la Primera Academia Digital para el sector automotor.
El sector automotor registró ingresos en 2018 por 55 billones de pesos y utilidades por $1,2 billones, que hacen del sector automotor uno de los más importantes en la economía colombiana. En la cadena del negocio de vehículos, uno de los principales actores son los concesionarios, a los cuales estuvo orientada la jornada de la Primera Academia Digital.
Lea también: Tatiana Calderón, la mujer que va a mil
Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos manifiesta que “la primera Academia Digital realizada en Colombia fue un gran éxito pues contamos con la asistencia de más de 200 personas, lo que demuestra la gran necesidad de los comercializadores de vehículos en el uso de herramientas digitales y su interés en conocer las nuevas tendencias del consumidor en compra de vehículos en la era digital.”
Durante el evento, Andemos presentó el informe de “Desempeño Financiero del Sector Automotor 2018” en el formato de tablas interactivas que ofrece Google y que permite a las empresas del sector comparar el desempeño financiero frente a su correspondiente actividad económica, el cual ya disponible en la página web de la Asociación.
“Con este ejercicio, queríamos mostrar a los asistentes como las herramientas digitales ayudan a organizaciones como la nuestra que maneja Big Data a entender mejor nuestro sector, y ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones”, señala el líder gremial.
La principal búsqueda de colombianos sobre carros
Vie, 25/10/2019 - 04:47
La digitalización está transformando ecosistemas, la forma en la que se hacen negocios, y principalmente el comportamiento del consumidor, lo cual tiene impacto en todas las industrias. Consumidores