La empresa de telefonía china Huawei, decidió darle vida al proyecto RoadReader. La tecnología e inteligencia del celular fue llevada a su límite con el Porsche Panamera. Este vehículo es autónomo y además entiende lo que hay alrededor suyo. Es decir, que puede distinguir entre diferentes objetos como balones, bicicletas y animales.
Este sistema fue presentado en el pasado Congreso Mundial Móvil de Barcelona, junto con el celular Huawei Mate P10. El proyecto lleva un poco más de dos meses en pruebas, en las que el reconocimiento de objetos, sin un conductor sea la innovación tanto para los automóviles como para los celulares de alta gama, además de evitar accidentes. Sin embargo, aún no están las pruebas suficientes para comercializar este carro.
“Nuestro teléfono inteligente ya es excepcional en el reconocimiento de objetos. Queríamos ver si en poco tiempo podríamos enseñarle no solo a conducir un automóvil, sino a utilizar sus capacidades de inteligencia artificial para ver ciertos objetos, y aprender a evitarlos”, aseguró Andrew Garrihy, director de marketing de Huawei Europa.
[single-related post_id="857485"]
Sin duda es uno de los desarrollos en el campo de la inteligencia artificial que comienza a marcar el futuro, y el proyecto de la tecnología en acciones cotidianas.
https://youtu.be/o40-lsSkU5A
En el video de muestra de este proyecto, se ve como el auto con una velocidad moderada esquiva a un perro que está en medio de la carretera.
Porsche Panamera
Este coche tiene una particularidad y es la capacidad de personalización. Este modelo de la casa italiana, tiene su versión de motor híbrido debido a los cambios y nuevas políticas para bajar las emisiones contaminantes alrededor del mundo.
El techo es totalmente panorámico en toda su extensión con vidrios oscuros. El diseño de las luces traseras es único porque las mismas abarcan todo el ancho del coche y una cojinería con un fino cuero que hace perdurar el estilo de esos vehículos.
¿Conducir por medio de un celular?
Lun, 23/04/2018 - 12:10
La empresa de telefonía china Huawei, decidió darle vida al proyecto RoadReader. La tecnología e inteligencia del celular fue llevada a su límite con el Porsche Panamera