En horas de la tarde del pasado domingo 16 de octubre, se conoció una noticia que causó indignación en los usuarios. Mediante un video difundido en redes sociales, una ciudadana de Bogotá denunció haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de un conductor de Didi, quien se enfureció cuando la pasajera le hizo una sencilla petición: Que la dejara en su casa.
Según contó la mujer en su cuenta de Instagram, había salido de una reunión con sus amigos en horas de la madrugada y, para llegar a su residencia, solicitó un servicio de transporte a través de la aplicación digital Didi.
Durante el trayecto todo transcurrió con normalidad. Sin embargo, cuando el conductor se detuvo y le informó a la usuaria que ese era el punto de llegada que le había indicado la aplicación, la joven se sintió desconcertada y le manifestó que había marcado el destino equivocado por error, por lo que le indicó cuál era la dirección correcta para que la llevara hasta allá.
Pese a que el hombre le estaba prestando un servicio a la mujer, se negó rotundamente a su solicitud ya que "tenía un compromiso que cumplir y no podía perder tiempo dando vueltas". La ciudadana le explicó que el lugar donde estaban se veía muy peligroso y que le daba mucho miedo quedarse allí sola.
El trabajador hizo caso omiso a las explicaciones de la usuaria y le insistió que descendiera del vehículo, a lo que ella se negó y le exigió que la dejara en el destino correcto. De un momento a otro, el hombre comenzó a insultarla y a gritarla fuertemente. Incluso, detuvo el automóvil y afirmó que la seguridad de la joven no era su problema.
El sujeto se tornó cada vez más agresivo. Tanto así, que la empujaba, abría la puerta del copiloto contra la voluntad de la joven e insinuó que ella estaba bajo los efectos de algunos estupefacientes.
"No sabía qué hacer, más que grabar muerta de miedo. Por mera casualidad pasó una patrulla de Policía y solamente en ese momento el tipo detuvo las agresiones. La policía me dejó en mi casa, pero no hicieron mayor cosa frente al caso", argumentó la joven en la descripción de la publicación.
La víctima manifestó que intentó comunicarse con los administradores de la plataforma Didi, pero que se negaron a brindarle ayuda y no le dieron información del conductor por "políticas de seguridad".
Sin embargo, la mujer logró verificar la placa del vehículo, la cual es HFR524, y aseguró que el conductor se llama David. Estos son los únicos datos de los que tiene conocimiento.
El video no tardó en hacerse viral y muchos internautas rechazaron el actuar del trabajador. También le pidieron a las autoridades tomar las medidas pertinentes frente a este hecho, ya que consideran que es peligroso que el sujeto preste un servicio en estas condiciones.