Día a día, los bogotanos registran las ocurrentes imprudencias que cometen algunos usuarios en el transporte público. En esta ocasión, un internauta subió un video de dos ciudadanos que, de forma sorpresiva, saltaron de un TransMilenio en movimiento y, debido a la velocidad con la que iba el vehículo, arriesgaron sus vidas.
En el clip difundido por Facebook se puede observar como dos sujetos activan el botón de emergencia del articulado y abren las puertas forzadamente. Posteriormente, uno de ellos se acurruca y salta de un momento a otro mientras el vehículo iba a gran velocidad.
Los demás pasajeros gritan de asombro, puesto que el hombre cayó muy cerca de otro bus y, al parecer, terminó herido por el fuerte impacto que recibió al caer.
Las puertas del TransMilenio permanecieron abiertas por tiempo, mientras que el otro sujeto encontraba el momento indicado para salir. Cuando el articulado comenzó a ir un poco más despacio, el ciudadano saltó, aunque no se lastimó tanto como su compañero.
La publicación causó gran conmoción en los usuarios. Algunos hicieron cómicas bromas sobre lo ocurrido, mientras que otros criticaron la terrible imprudencia.
"El que sabe parkour se baja como quiere"; "¡Ay, Dios mío! De verdad, ¿Qué se le puede pedir a la vida?"; "Yo sí los motivaría a que se tiren de cabeza"; "Inaceptable que puedan moverse con las puertas abiertas. Es fundamental un sistema de sensores, o similar, que permita reaccionar cuando esto pase, los articulados no deberían moverse", fueron algunos de los comentarios.
Nuevo intento de trasteo en Transmilenio salió mal
Un nuevo caso que causa indignación entre los ciudadanos, hecho se toma las redes sociales, en esta ocasión dos usuarios del servicio quisieron hacer de las suyas utilizando a Transmilenio como el medio de transporte para realizar un trasteo.
Para esta ocasión , nuevamente dos usuarias quisieron hacer la misma actuación ya que pensaban llevar dos colchones y una estufa en el sistema de Transmilenio, sin embargo, las mujeres fueron interceptadas por los Gestores de Convivencia del sistema en la estación Marly y la otra usuaria en el Portal Norte.
Las actuaciones fueron impedidas por violar normas del sistema Transmilenio al pretender llevar carga sobredimensionada por lo que el llamado de atención a las usuarias se realizó por parte de las autoridades.
“Dos usuarias que intentaron ingresar carga sobredimensionada al componente troncal, fueron retiradas por Gestores de Convivencia de nuestro Sistema y @PoliciaBogota. En la estación Marly pretendían viajar con dos colchones. En Portal Norte con una estufa”, anunció una comunicación de Transmilenio.
En días anteriores, unos ciudadanos hicieron un trasteo en un bus de SITP en plena hora pico, obstaculizando el paso de los demás pasajeros. El hecho fue registrado en video y no tardó en hacerse viral.
En el clip se puede observar cómo los individuos introducen un colchón doblado dentro del vehículo y lo ponen en la mitad del pasillo. Los demás ciudadanos que están dentro del autobús se muestran incómodos, puesto que el elemento cae sobre sus cabezas e invade su espacio.
La publicación fue difundida rápidamente en varias plataformas y los usuarios hicieron comentarios burlándose de la situación, mientras que otros criticaron el actuar de los individuos por no respetar el espacio público.
Con estos hechos el sistema de Transmilenio realiza un llamado a los ciudadanos para que cuiden el sistema masivo de transporte que presta sus servicios en la capital del país,mientras tanto, la indignación de varios usuarios por el actuar de algunos ciudadanos continúa siendo registrado en redes sociales.