Durante la tercera audiencia disciplinaria contra los exagentes de Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Damían Rodríguez investigados por abuso de autoridad y el homicidio de Javier Ordóñez, se dió a conocer un revelador video del pasado 9 de septiembre al interior CAI de Villa Luz, en Bogotá.
En las imágenes se observa el ingreso de Wilder Salazar, uno de los amigo de Ordóñez, segundos después aparece LLoreda y Rodríguez arrastrando al estudiante de derecho. El brusco procedimiento es tal que Ordóñez aparece casi sin camisa.
El procurador Herman Rincón, encargado del caso le pidió a Salazar que describiera las imágenes de los videos, pero aparentemente por problemas la reproducción del material no pudo dar muchos detalles.
“Ellos le pegan en el rostro, le pegan en el estómago, le pegan en la espalda, también se ve que el patrullero Lloreda le pone la pistola taser en la parte de la cintura", expresó Salazar.
El amigo de Ordóñez también reveló que lo sentaron en una silla de ruedas, dijo que estaba muy pálido y que no respiraba. "Estaba hinchado, en la parte del ojo tenia sangre. Él estaba totalmente desgonzado, la cabecita se le fue para atrás y ahí quedó. Mi amigo ya iba muerto en la patrulla”, sentenció.
Por su parte, el exagente Harby Damián Rodríguez, reconoció que su compañero Juan Camilo Lloreda le pegó en repetidas ocasiones a Ordóñez al interior del CAI. "Vi que el compañero Juan Camilo Lloreda lo está golpeando con sus pies aproximadamente 4 veces en el estómago y las costillas”, declaró Rodríguez.
- Le puede interesar: Con estas ponencias iniciará el debate por el cupo de endeudamiento para Bogotá
El expatrullero Juan Camilo Lloreda no entregó declaraciones sobre los hechos por lo que es investigado y también renunció a su abogado de confianza.
Cabe recordar que la autopsia al cuerpo de Javier Ordóñez indica que tenía "trauma cerrado de abdomen, de alta energía. Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda".
También advierte que había sufrido "estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes".