En unos hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el que un hombre fue sometido en el suelo por dos policías que utilizaron una pistola eléctrica y murió horas después, la institución informó que suspendió a estos uniformados.
En video quedó registrado como en medio de un operativo en la localidad de Engativá, al parecer después de presentarse una riña, dos policías someten a un ciudadano y durante varios minutos le dan choques eléctricos lo que habría producido un daño colateral en el cuerpo del hombre.
Varios testigos, incluso los que graban ese momento, afirman que los policías se sobrepasaron en fuerza a pesar de que la víctima mortal no representara una amenaza.
"Él le está diciendo que por favor. Lo estamos grabando. Él ya le dijo que no le haga más. No le peguen", es lo que escucha en medio de la agresión por parte de los policías.
Por su parte, el el coronel Alexander Amaya, aseguró que estos uniformados llegaron por el llamado de la comunidad al haber una presunta riña.
"Se encuentran alrededor de ocho personas que están discutiendo y con ingesta de bebidas alcohólicas, las personas se vuelven agresivas y varias de ellas son trasladadas al CAI, en este momento una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada aun centro de salud pero llega sin signos vitales", dijo el comandante Amaya.
Vea aquí el video del procedimiento:
La Policía Metropolitana de Bogotá acaba de suspender de sus actividades a los dos uniformados que se vieron inmersos en este procedimiento.
- Le puede interesar: Pruebas de vacuna de Oxford fueron detenidas por posibles efectos adversos
"Es importante aclarar que las causas de este deceso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", señaló la institución.