En medio de la crisis de inseguridad por la que está pasando la capital del país, tres personas pertenecientes a la Policía Nacional fueron capturados por el delito de extorsión.
Según la Fiscalía General de la Nación, estos tres personajes que operaban al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, extorsionaron a los ciudadanos para que las víctimas de sus actos no fueran detenidas.
En esta ocasión, estos policías habrían secuestrado a dos ciudadanos y, para no meterlos a prisión, les habría pedido una suma de 30 millones de pesos. Cabe resaltar que este caso, por el que fueron detenidos, ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2023.
“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de qué los integrantes de la Policía Nacional interceptaron a las víctimas en vía pública al sector de Pasadena, en la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá. Inicialmente, les pidieron los documentos de identidad para verificar antecedentes judiciales”, explicó el ente acusador.
Cada resaltar que, después de verificar los antecedentes de las víctimas, descubrieron que una de las personas tenía una orden de captura vigente por diversos delitos, incluyendo concierto para delinquir.
Los uniformados presuntamente trasladaron a las personas a un parque para inducirlas a hacer una transacción por la suma solicitada; Sin embargo, ante la negativa las llevaron a un Kai para obligarlas a firmar un papel en blanco.
Cada resaltar que ninguna de las dos personas aceptó las peticiones de los policías, por lo que, eventualmente, fueron dejadas en libertad y realizaron la respectiva renuncia.
Lea también: ¡Ojo! 50 barrios de Suba se quedaron sin agua
Tras la captura de los tres policías implicados en este hecho, la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de secuestro extorsivo. No obstante, ninguno de los implicados aceptó los cargos impuestos.
Entre estos personajes, no solo encontraban patrulleros, sino que, al parecer, estas acciones binarias han sido llevadas a cabo por parte de un subteniente que opera en el sector.
Cabe resaltar que, este nuevo caso, se suma a las demás situaciones de inseguridad que se han presentado en la capital del país, como el asesinato a un importante empresario en el parque de la 93 y los diferentes atracos masivos en restaurantes a lo largo de toda la ciudad.