El miedo y la incertidumbre se han apoderado de algunos sectores puntuales de la localidad de Kennedy en Bogotá, donde la banda criminal conocida como el Tren de Aragua sigue haciendo de las suyas, en contra de los habitantes de esta parte de la capital del país, además de tener en jaque a los comerciantes de esta zona.
Hace algunos días se conoció que los habitantes de un sector de Kennedy denunciaron que algunos integrantes de la banda criminal convivían con ellos en las unidades residenciales, pero que estaban siendo amenazados y atemorizados, presuntamente, por los delincuentes.
Le puede interesar: Emergencia ambiental en Bogotá por mala calidad del aire.
Ante esta situación y la puesta en marcha de un plan por parte de la Policía de la ciudad, se encontraron con los primeros resultados, con el fin de desmantelar al Tren de Aragua en esta parte de la ciudad, donde los ciudadanos han mencionado que están cansados de la situación.
Se trata de tres presuntos integrantes de la banda criminal que fueron capturados por la Policía, luego de ser sorprendidos pegando panfletos por la localidad de Kennedy, en donde amenazaban directamente a los comerciantes del sector, además de declararle la guerra a las demás estructuras criminales que se encuentran en la zona.
Los detalles de la captura a presuntos integrantes del Tren de Aragua
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó los detalles de lo que fue la captura de estas tres personas que fueron sorprendidas con los panfletos intimidatorios que se desplegaron por la localidad de Kennedy.
“Siendo las 4 de la mañana, en una reacción oportuna de nuestra Policía Nacional, se realiza la captura de tres individuos los cuales se encontraban distribuyendo panfletos en la localidad de Kennedy, con el fin de intimidar y dejar en estado de terror y zozobra a la ciudadanía”, comentó el vocero de la entidad, el Coronel Eiver Alonso.
Lea además: Bogotá: habilitan nuevos tramos de la avenida Guayacanes.
Según lo mencionó Alonso, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de terrorismo: “Con estos tres delincuentes ya son más de 21 capturas a estos grupos delincuenciales y a las estructuras multicrimen, que han afectado a esta comunidad”.
“Seguiremos actuando de la mano de nuestra fuerza policial y la información de la comunidad, para que se garantice la tranquilidad de la zona y que se desmantelen las bandas criminales en este sector”, finalizó Eiver Alonso de la Policía de Bogotá.