La Policía Metropolitana de Bogotá le dio un duro golpe a la delincuencia durante la noche del pasado miércoles 10 de mayo. Un intento de robo de un vehículo de alta gama terminó en un fuerte tiroteo entre la Policía y los delincuentes en el barrio Marsella.
Le puede interesar: Accidente en la 30 dejó un motociclista muerto y caos en Transmilenio
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle 7ma con carrera 70. Allí llegaron varios uniformados atendiendo a los gritos de auxilio de las personas a quienes los ladrones estaban intimidando y los estaban amenazando con robarles su vehículo.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron que intentaron hurtar una camioneta Toyota Corolla de placa JYK866. Los presuntos criminales intentaron escapar de la zona, por lo que la Policía emprendió una persecución en su contra.
Inmediatamente se activó el plan candado y una patrulla se fue detrás de los delincuentes, quienes atacaron con arma de fuego y, ante la respuesta de los uniformados, se desató un fuerte tiroteo.
Pese a que ningún patrullero terminó herido de bala, uno de ellos, que se movilizaba en una motocicleta de la institución, fue arrollado en medio de la persecución.
Después de la activación del plan candado se logró la captura de dos delincuentes y la inmovilización de un carro Renault Sandero de placa UGS414. Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición de una autoridad competente.
Capturan policía por participar de un robo en Bogotá
Este miércoles 10 de mayo, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de un uniformado que habría participado en un intento de robo de una camioneta en la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de Bogotá.
Siga leyendo: Detienen a presunto asesino de conductor de Sitp
Los hechos se habrían presentado en la noche del pasado martes en el barrio 7 de Agosto. Allí, tres sujetos, incluyendo al policía, habrían interceptado a un comerciante que se movilizaba en un vehículo de alta gama.
Los hombres huyeron en una motocicleta que había sido modificada para parecerse a las utilizadas por la Policía. Inmediatamente se cometió el robo, la víctima alertó a las autoridades y se emprendió una persecución.
Posteriormente, se logó la captura en flagrancia del uniformado, quien responde al nombre de Felipe Díaz y portaba un cinturón con 72 municiones de 9 milímetros, un chaleco antibalas, un arma de fuego sin serial, y dos chaquetas de la Policía.
Después de hacer las respectivas investigaciones las autoridades se dieron cuenta que el capturado estaba activo en la institución, que estaba adscrito a la estación de Kennedy y tenía licencia de descanso en el momento del robo.
Por otra parte, los otros dos delincuentes no fueron detenidos, ya que dejaron el vehículo abandonado y lograron huir del lugar a pie.
Ante esto, la Policía ofrece 20 millones de pesos como recompensa para la persona que de información que ayude a dar con el paradero de estos dos hombres.