Bogotá se vio sumergida en nueva jornada de protestas durante la noche del pasado martes 28 de diciembre, en el que se cumplían ocho meses desde el inicio del paro nacional en Colombia.
Se registraron puntos de protestas en las localidades de Usme, Suba y en inmediaciones del Portal Américas. Ante esta situación el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos presentes, que según las autoridades estaban lanzando rocas, palos y papas bomba.
Estos enfrentamientos ocasionaron el cierre del portal Américas y de la estación Patio Bonito. En cuanto la avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, los manifestantes, según la Policía, estaban atacando hasta con machete a las autoridades.
Además, Lucía Bastidas, concejal del Partido Verde, hizo una denuncia a través de sus redes sociales en la que señaló que miembros de la denominada ‘primera línea’ estaban destruyendo los adoquines de una obra en esa zona de la ciudad para así poder usar los escombros para arrojarlos contra la fuerza pública.
“#AEstaHora una noche de horror viven los vecinos de las Américas los de la "Primera Linea" nuevamente dañando adoquines del espacio público, amedrentando a la ciudadanía. ¿Dónde está las acciones de @Bogota? ¿Hasta cuándo está pesadilla @GobiernoBTA @Alcaldiakennedy”, expresó la concejal en su trino.
- Le puede interesar: Ciudadano denunció precios de la comida elevados en El Dorado
- Leer también: ¿Qué hacer y que no en Bogotá para este fin de año?
Ciudadanos del sector viven preocupados, pues las manifestaciones en la zona son reiterativas, lo que ocasiona graves daños a las infraestructuras de casas y locales, por lo que residentes de la zona hacen un llamado para que autoridades tengan más control del asunto.
Por ahora se espera declaraciones de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre capturados, heridos y recuento de los daños.