El hecho de insensibilidad que se presentó en las inmediaciones del Movistar Arena, en donde un hombre atropelló una camioneta por motivo de una pelea, terminó en la captura del responsable.
El hombre, que fue protagonista de este incidente derivado de una discusión por un espacio de parqueadero, es un padre de familia que se disponía a acompañar a su hija en la graduación que se adelantaba en el recinto.
En la mañana del 20 de octubre, dos días después del incidente y de los grados de la Universidad de Los Andes, las autoridades revelaron la identidad del individuo responsable de los actos de violencia.
Se trata de Ricardo Augusto Galvis, un médico psiquiatra que, según la Policía, en el afán de lograr entrar al evento perdió los estribos y terminó cometiendo el acto que lo estaría enfrentando a una demanda penal.
El conductor de una camioneta Renault chocó con un Audi, luego de eso el hombre de este vehículo se baja a reclamarle por lo sucedido, mientras el conductor de la Renault Scenic lo atropella.
El implicado, luego de que escapará inicialmente del lugar de los hechos, dejó su carro en otro sitio y se devolvió caminando al Movistar Arena, dónde fue previamente capturado por las autoridades en un momento que se levantó para ir al baño.
El hombre, horas después, fue puesto en libertad, pero deberá presentarse frente a la Fiscalía para hacer presencia del proceso legal que acaba de comenzar. Los abogados de las víctimas aseguran que se presentarán demandas penales frente al agresor.
Cabe aclarar que las autoridades aseguraron que se evaluará la salud mental del psiquiatra al momento de hacer las acusaciones y establecer las sanciones a las que se podría enfrentar en un futuro.
Por otro lado, mientras pasan las horas, más detalles se conocen acerca del curioso suceso que se volvió viral en redes sociales. Por ejemplo, se dio a conocer que el dueño de la camioneta Audi no era el padre de familia que terminó atropellado, sino que, por el contrario, era el novio de la estudiante que se preparaba para su grado.
Además, también se dio a conocer que Ricardo Augusto Galvis deberá pagar una multa de 1.045.500 pesos por las infracciones que cometió más la suma correspondiente para sacar el carro de los patios una vez sea encontrado por la Policía.