En pleno marco de la conmemoración del Día de la Madre, el pasado 14 de mayo se registró en Bogotá el feminicidio de Érika Aponte. Su expareja, Christian Camilo Rincón disparó dos veces contra ella luego de persuadirla y alejarla de su espacio de trabajo en Unicentro, centro comercial de la ciudad.
Con el pasar de las horas, se conocen más detalles de este crimen que enciende las alarmas de las autoridades y las instituciones del país que declaran en medios de comunicación el estado de emergencia por violencias de género. Rincón, quien falleció luego de dispararse, habría planeado con sevicia su actuar.
En imágenes reveladas por el diario Q'Hubo, se conocieron los últimos minutos de vida de Aponte, quien se encontraba trabajando cuando Rincón irrumpe en su rutina y espacio hasta hacerla salir del lugar.
Los últimos minutos de vida de Érika Aponte
Érika se encontraba en la caja registradora de su lugar de trabajo, un reconocido restaurante del país donde era sub administradora. Un cliente estaba pagando su cuenta mientras ella registraba la misma. En un momento, aparece su victimario quien se posa a un costado de su puesto de trabajo hasta que ella termina su función y atiende al hombre, quien la hace salir de su espacio laboral para luego, segundos más tarde, asesinarla.
¿Quién era Erika Aponte Lugo, mujer fallecida en tiroteo de Unicentro?
Dentro de lo comentado por la Policía, Lugo era subadministradora de Jenos Pizza en Unicentro (lugar donde ocurrieron los hechos), tenía 26 años y publicaba fotos constantemente con Rincón, quien intentó acabar con su vida, pero al final terminó en el hospital con signos vitales y a la espera de su recuperación.
La mujer también era aficionada al fútbol colombiano, donde su equipo era el América de Cali, el cual está clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay en este 2023.
Madre de Erika Aponte Lugo se despidió de su hija en redes sociales
A través de un sentido mensaje, la mamá de Aponte Lugo despidió a su hija en su cuenta de Facebook, donde le dejó unas palabras bastante conmovedoras, luego de conocerse los hechos en los que terminó involucrada la mujer de 26 años, quien había terminado dos meses antes con su ex pareja.
“Vuela alto mi amor hermosa, mi hija mayor. No puedo aceptar esta cruel realidad”, escribió su madre, luego de enterarse de lo ocurrido en el centro comercial Unicentro en la tarde del pasado domingo.
Asesino de Erika Aponte Lugo falleció en el centro médico donde se encontraba
Después de algunas horas luchando por sobrevivir, el autor del asesinato de Erika Aponte Lugo falleció en una clínica de Bogotá luego de que intentara quitarse la vida en el centro comercial Unicentro, lugar donde murió su ex pareja sentimental.
Así se dio a conocer en los últimos minutos, luego de que Christian Camilo Rincón, accionara dos veces su arma de fuego en la cabeza de Aponte Lugo, quien se encontraba en Jenos Pizza trabajando como subadministradora.