Durante la noche del pasado 8 de noviembre, miles de fanáticos disfrutaron del concierto de la banda de rock alternativo The Killers, el cual se llevó a cabo en el Coliseo Live, en Bogotá. Sin embargo, en internet circularon decenas de críticas por parte de los asistentes, quienes afirmaron que la logística de entrada y de salida de este evento fue una "pesadilla".
Pocos artistas han conectado de manera tan profunda y sincera como lo han hecho The Killers y Hot Chip con el público colombiano en los últimos 20 años. “Mr. Brightside”, “When You Were Young”, “Somebody Told Me”, “Over And Over”, “Ready For The Floor” o “Boy From School” son himnos del nuevo milenio que sonaron el pasado martes en el Coliseo Live de Bogotá.
Brandon Flowers, uno de los últimos gran frontmen, volvió por tercera vez a Colombia en un regreso que recuerda que la carrera de The Killers también se ha forjado de la mano del público nacional. Esta vez, en el marco de su nuevo disco titulado 'Pressure Machine' y con sencillos filosos como “Runaway Horses” y “Boy” llegaron para celebrar una carrera increíble cargada de éxitos que han marcado el sonido del indie rock de estas dos décadas.
Durante todo el día, miles de fanáticos llegaron al Coliseo, ubicado en la salida de Bogotá por la calle 80, muy emocionados por ver a su banda favorita. No obstante, varios de ellos afirmaron en sus redes sociales que el caótico tráfico de la capital y las lluvias jugaron en su contra, por lo que tardaron horas en llegar al lugar del evento.
Según se había anunciado en el panfleto oficial del concierto, la apertura de puertas estaba programada para las 6:30 de la tarde, el telonero -Hot Chip- empezaría a tocar a las 8 de la noche y, finalmente, The Killers saldría a las tarimas a las 9: 30 de la noche.
Sin embargo, los usuarios manifestaron que el personal encargado de la logística instaló muchos filtros para poder entrar al concierto, por lo que los horarios programados se extendieron mucho más de lo presupuestado. Incluso, cuando la banda ya había empezado a tocar habían personas que aún no habían ingresado al coliseo debido a los controles.
Afortunadamente, los espectadores resaltaron que disfrutaron mucho el concierto. Según ellos, el sonido, la iluminación y la ubicación de las graderías les permitieron ver muy cerca a sus ídolos y vivir una experiencia inolvidable cantando al son de 'Shot At The Night'.
El panorama se complicó cuando llegó el momento de la salida. La logística del evento no estuvo bien organizada y se habilitaron pequeños espacios de evacuación para grandes multitudes de personas. Las aglomeraciones y la desordenada asistencia del personal encargado fueron uno de los principales motivos de críticas de los usuarios.
Además, las fuertes lluvias causaron inundaciones en todo el sector a las afueras del coliseo, lo que hizo aún más difícil e incómoda la salida del lugar.
"Lo que si es verdad es que la logística en el Coliseo Live reina por su ausencia, tanto al ingreso como a la salida. No me quiero ni imaginar en el concierto de Harry"; "Si la Virgen de Chiquinquirá lo permite jamás vuelvo a ir al Coliseo Live"; "Qué pesadilla ir a un concierto en el coliseo live"; "Hablemos de la pésima y peligrosa logística qué hay en Coliseo Live. Solo habilitan un acceso para más de 20 mil personas, ¡Esto pudo ser una estampida!", fueron algunos de los comentarios de los internautas.