Luego de que transcurrieran algunas horas de la balacera en Chapinero el jueves, 16 de enero, que dejó a un joven con heridas de bala, su madre salió a comentar el estado de salud de la víctima.
Según el relato de la madre, la persona fue trasladada de urgencia a la clínica Marly, donde se estaría recuperando de sus heridas. Sin embargo, aclaró que la situación es compleja debido a los 3 impactos de bala que recibió, comprometiendo su brazo.
-
Lea también: Balacera en Chapinero ¿Qué se sabe hasta el momento?
“Le dispararon en el brazo izquierdo, la pierna derecha y en el estómago. Por el momento está grave, en cuidados intensivos, y la bala del estómago no se la han podido sacar”, indicó la mujer.
Al parecer, la herida del brazo izquierdo presentó complicaciones, siendo probable que el joven atacado quede con “discapacidad permanente y parcial”, según contó la familiar. En videos publicados en redes sociales, se puede observar como esta es una de las partes más afectadas por el forcejeo.
Además, la madre del paciente aprovechó para indicar que “el brazo izquierdo quedó destruido por el forcejeo y la bala le destruyó el brazo izquierdo, va a quedar con una discapacidad permanente y parcial”.
A pesar de que los impactos recibidos en el brazo y la pierna, no son considerados un riesgo para la vida de la víctima, la preocupación se centra en la herida del estómago, ya que la bala aún no ha logrado extraerse a través de procedimientos quirúrgicos.
“El médico me dijo que en este momento lo que importa era la bala que está en el estómago, no se la han podido sacar. Le perforó el intestino delgado, la vena cava y el colón”, agregó la madre.
La mujer también indicó a Noticias Caracol que, para una recuperación total del afectado, mínimo se requerirán tres cirugías y 20 unidades de sangre tipo A positivo.
¿Qué se sabe del robo?
Según informó el teniente coronel Juan Camilo Montilla, comandante de la estación de Chapinero, el accidente se presentó hacia las 2 de la tarde del jueves en Chapinero Alto, cuando la víctima se encontraba paseando a su mascota.
Las heridas que recibió el transeúnte, se produjeron luego de que intentará defenderse del ataque perpetrado por dos presuntos ladrones, cuando uno accionó el arma, dejándolo desvanecido en el suelo al frente de su residencia.
“La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto una burbuja investigativa con el fin de dar con los responsables de estos hechos y dejarlos con las autoridades competentes”, añadió el comandante.