La Policía Metropolitana de Bogotá habría informado a un periodista del diario El Tiempo que el hombre de 42 años, capturado presuntamente por haber abusado de Hilary Castro en la estación La Castellana del Transmilenio el pasado 31 de octubre, fue encontrado muerto mientras se encontraba detenido en la URI de Paloquemao.
Algo bastante inquietante es que, según El Tiempo, el cuerpo del presunto abusador no presenta signos de violencia o algún indicio evidente de cómo pudo haber muerto.
Algo diferente aseguró el equipo periodístico de Noticias UNO, quienes indagaron más y encontraron que fue víctima de homicidio por politraumatismo. Es decir, que fue linchado hasta morir por los demás reclusos.
Aunque inicialmente tomaba fuerza la versión de que el señor Juan Pablo González se haya quitado la vida, no se puede descartar tampoco el hecho de que otros reclusos lo hayan asesinado por sus actos.
Al lugar llegará personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para revisar la escena del deceso y será el exámen de medicina legal el que dictaminará cuál fue la causa de muerte del presunto abusador.
Sobre el tema, la Fiscalía comunicó: "El CTI de la Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido".
Llama bastante la atención que la muerte se presente solo algunas horas después de que un juez de control de garantías en Bogotá decidiera enviar a la cárcel al hombre por los señalamientos de acceso carnal violento y hurto agravado calificado contra la menor de17 años, Hilary Castro.