Habitantes de la localidad de Suba denunciaron este viernes 12 de mayo un posible caso de trata de personas. Tres delincuentes habrían intentado secuestrar a una joven universitaria, quien luchó por su vida sujetándose de un poste.
Le puede interesar: Bogotá Fashion Week, una oportunidad para los emprendedores bogotanos
Según informó 'El Ojo de La Noche', los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves en el barrio Aures II, cuando la joven, estudiante de Ingeniería Ambiental, se dirigía a la universidad en compañía de su madre.
En ese momento, una camioneta blanca se estacionó junto a ellas, tres delincuentes salieron del vehículo y se abalanzaron sobre las víctimas intimidándolas con arma blanca.
Los hombres intentaron arrastrar a la joven hacia la camioneta, pero ella reaccionó abrazando un poste de energía con todas sus fuerzas. Su madre también la sujetó fuertemente de su maleta, mientras uno de los delincuentes amenazaba con arma blanca.
Un conductor que iba en un vehículo particular se percató de lo ocurrido e intentó impedir el ataque, por lo que los criminales abandonaron a las víctimas y huyeron del lugar. Pese a que el ciudadano intentó impedir que la camioneta saliera del lugar, los delincuentes realizaron una maniobra y escaparon.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector y, según afirmó el tío de la universitaria en el medio anteriormente mencionado, se sospecha que podría tratarse de una red de trata de personas, puesto que los criminales no hurtaron ni una sola pertenencia.
“Le iban a secuestrar, presumo un tema de trata de blancas porque querían secuestrar a la niña. Iba la niña con mi hermana para la universidad, en este lugar tres individuos en un vehículo carry, forcejean con la niña. No se la llevan gracias a la acción heroica de mi hermana. Una fuerza sobrenatural defendiendo a su hija”, afirmó el testigo.
Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables e indagar si se trata de un caso de trata de personas.
Intento de robo terminó en tiroteo en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá le dio un duro golpe a la delincuencia durante la noche del pasado miércoles 10 de mayo. Un intento de robo de un vehículo de alta gama terminó en un fuerte tiroteo entre la Policía y los delincuentes en el barrio Marsella.
Le puede interesar: Accidente en la 30 dejó un motociclista muerto y caos en Transmilenio
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle 7ma con carrera 70. Allí llegaron varios uniformados atendiendo a los gritos de auxilio de las personas a quienes los ladrones estaban intimidando y los estaban amenazando con robarles su vehículo.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron que intentaron hurtar una camioneta Toyota Corolla de placa JYK866. Los presuntos criminales intentaron escapar de la zona, por lo que la Policía emprendió una persecución en su contra.
Inmediatamente se activó el plan candado y una patrulla se fue detrás de los delincuentes, quienes atacaron con arma de fuego y, ante la respuesta de los uniformados, se desató un fuerte tiroteo.
Pese a que ningún patrullero terminó herido de bala, uno de ellos, que se movilizaba en una motocicleta de la institución, fue arrollado en medio de la persecución.
Después de la activación del plan candado se logró la captura de dos delincuentes y la inmovilización de un carro Renault Sandero de placa UGS414. Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición de una autoridad competente.