La Policía Metropolitana de la ciudad dio a conocer que un ladrón fue capturado por uniformados de la institución tras robar a una mujer en un concurrido sector del sur de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy cuando la víctima transitaba a pie por una de las calles de la zona. En ese momento, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta le rapó brutalmente su teléfono celular y emprendió la huída escabulléndose por las manzanas del lugar.
Inmediatamente, varios agentes de la Policía que presenciaron el hecho pusieron en marcha un cerco para lograr la captura del delincuente, persecución que se extendió por un largo periodo de tiempo ya que el hombre maniobró hábilmente su vehículo.
El operativo de los uniformados fue tan persistente que el ladrón terminó cayéndose en un corredor vial de la localidad. De esta manera, se logró su captura y posterior judicialización.
“Este sujeto, en una motocicleta, cometió un hurto en la modalidad de raponazo (...) es interceptado por un cuadrante, una persecución por más de 18 cuadras desde Villa Claudia hasta Delicias, es aprehendido afortunadamente”, señaló a Noticias Caracol Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
Durante la operación de las autoridades se lograron recuperar varios equipos móviles hurtados, entre ellos el de la mujer afectada. Además, se pudo constatar que la matrícula de la moto usada para cometer el acto punible fue alterada por el atracador.
Esto último es una práctica común entre las personas que se dedican a la delincuencia pues les ayuda a no ser identificadas por las cámaras de vigilancia de los vecindarios cuando los agentes efectúan investigaciones de delitos de alto impacto.
Por lo pronto, se conoció que el sujeto señalado de cometer el hurto fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Carvajal, lugar donde tendrá que resolver su situación judicial ante la Fiscalía General de la Nación y un juez del Circuito de Bogotá.
Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y junio se reportaron 27.921 hurtos de celulares en la ciudad, lo que representa un incremento del 5,5% en contraste con los datos recolectados por la entidad en 2021.
Por su parte, en Kennedy se evidenció una disminución del -4,91% con una diferencia positiva de 143 casos. A pesar de esto, a corte del sexto mes del año se han presentado 2.770 casos de robo a equipos móviles en la localidad.
Los sectores con las peores estadísticas son Castilla (522), Américas (361), Patio Bonito (359), Carvajal (308) y Timiza (232).