La Secretaría de Movilidad anunció que a partir de este 5 de julio, se realizará el cierre de los carriles para vehículos particulares en la avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, para continuar con las obras del viaducto del Metro de Bogotá.
A partir de este viernes, los vehículos de tráfico mixto deberán tomar los desvíos autorizados por la Secretaría de movilidad.
En esta segunda fase, los buses rojos de TransMilenio circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo, es decir, pegados al andén. En esta fase se nivelará el carril del tráfico mixto con el del TransMilenio, para alcanzar el ancho necesario que permitirá la circulación de dos buses articulados por cada sentido.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.
Desvío norte - sur
Si transita por la av. Caracas hacia el sur, tomar la diagonal 54 hacia el occidente hasta la carrera 15, girar a la izquierda hasta la calle 44, y seguir hasta llegar nuevamente a la avenida Caracas.
Desvío sur-norte
Si transita por la avenida Caracas hacia el norte, puedes tomar la diagonal 40a y continuar por la carrera Séptima.
También se puede tomar la avenida calle 45 hacia el oriente hasta la carrera sexta, girar a la izquierda y seguir hasta la calle 46, nuevamente girar a la izquierda hasta la carrera novena y luego tomar la calle 54 al occidente, tomar las carreras décima y octava hasta la calle 57 al occidente hasta la avenida Caracas.
Según lo estipulado, este cierre se dará por los próximos 16 meses.