Esta madrugada una mujer saltó de un taxi en movimiento arriesgando su vida para evitar un presunto intento de abuso sexual. Los hechos se presentaron este 21 de mayo en el barrio Quiroga después de que la joven saliera de un bar de la zona rosa con unos amigos y decidiera tomar el servicio del vehículo amarillo.
Laura Daniela Quintero, la mujer que saltó del carro, presentó la denuncia ante Noticias Caracol. En su relato comentó que en un punto el conductor del vehículo bajó la velocidad y en ese momento ingresó al taxi otro hombre. “Se subió un señor con un destornillador y me rapa el celular”, narró la joven trabajadora de la salud.
La mujer aseguró que dentro del taxi intentaron abusar de ella. “Él lo que hace es bajarse la cremallera y pues yo me exalto – dijo Quintero con aparente calma –. Lo que yo hago es coger el destornillador y empezamos a forcejear”. Aun así, el hombre no desistió y la golpeó. Ella siguió defendiéndose y pensó: “voy a optar porque nos estrellemos” y comenzó a dar patadas al manubrio del taxista.
En un punto del forcejeo Laura Daniela se agarró de la puerta. “Sentía que me estaba quemando la piel y opté por soltarme del taxi”, explicó la joven y por eso cayó al piso mientras el auto siguió avanzando. “Me quito los tacones, sigo corriendo, pero ellos me ganaron en velocidad”, agregó.
La joven terminó con contusiones en piernas, glúteos y un brazo e incluso ante las cámaras se evidenciaron algunos raspones que tenía en su cuerpo.
Al finalizar la noche la Policía Metropolitana (Mebog) hizo el debido acompañamiento para presentar la denuncia. “Más que lo material es el daño que me hicieron – dijo Quintero con respecto al papel de las autoridades –. Esto no puede quedar impune”.
Es importante recordar que no existe más que el testimonio de Laura Daniela ante lo sucedido dentro del carro, pero sí hay una grabación de las cámaras de seguridad del sector que revelan el momento en el que la joven se lanza del taxi y cae en plena vía pública. Se espera que la Mebog encuentre el taxi y a los responsables.
- Le puede interesar: Distrito entrega balance del plan de vacunación en Bogotá
Otros hechos de presunto abuso sexual
Si bien el caso de Laura Daniela no pasó en el marco del Paro Nacional, recientemente se conoció una denuncia de presunto abuso sexual por parte de una patrullera en Cali. La uniformada denunció ante la Fiscalía General que fue víctima de violencia sexual por parte de varios vándalos al interior de un CAI durante la segunda jornada de protestas en el Valle del Cauca.
Los hechos, según la mujer a la que se le reserva el nombre por seguridad, ocurrieron el pasado jueves 29 de abril en medio de las movilizaciones del Paro Nacional. La uniformada contó que ese día fue designada para reforzar la seguridad en el sector de Puerto Rellena o Puerto Resistencia, ubicado al oriente de Cali.
La patrullera indicó que en horas de la tarde sucedió el acto de violencia sexual, pues fue cuando un grupo de personas, enardecidas, se acercaron al CAI en el que ella se encontraba tras complicarse la situación de orden público.