El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Óscar Antonio Gómez, se pronunció sobre el incidente que ocurrió en la noche del viernes 25 en la Avenida Ciudad de Cali cerca del Portal de la Resistencia, ubicado en la localidad bogotana de Kennedy.
Según el comandante Gómez, quien se refirió al hecho como "una acción mezquina y despreciable, creada con dolo para atentar contra nuestros policías", los responsables del hecho hacen parte del grupo de Primera Línea que se han congregado en cercanías del lugar.
Asimismo, anunció que la Policía ofrece 50 millones de pesos a quienes ofrezcan información sobre los responsables del hecho que cobró la vida del joven Cristhian Camilo Vélez, ingeniero civil de 27 años y egresado de la Uniminuto.
Vélez transitaba con su motocicleta sobre la avenida cuando se encontró súbitamente con un alambre atado y templado a ambos lados de la vía, puesto allí con el propósito de impedir el paso de vehículos en medio de los bloqueos que frecuentemente se adelantan en el lugar.
El cuerpo de Vélez quedó enredado en el cable, giró y cayó sobre el asfalto, mientras la motocicleta siguió su trayectoria sin él. Finalmente, el conductor murió.
El ministro de Defensa, Diego Molano, y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también se pronunciaron en contra de quienes instalaron este dispositivo letal.
Por su parte, el grupo de la primera línea del Portal de la Resistencia aseguró que ellos no instalaron el cable ni estaban presentes en el momento del siniestro. Según ellos, la Policía los desalojó del portal y a esa hora se estaban llevando su trasteo hacia el Parque Mundo, donde ahora están ubicadas sus carpas.