Este 3 de septiembre, varias de las grandes ciudades del país han vivido horas de gran tensión debido a un paro de camioneros que ha sumido principalmente a la capital colombiana en una crisis de movilidad.
La protesta, liderada por conductores de carga pesada, ha bloqueado varias de las principales vías en respuesta al reciente aumento en el precio del ACPM (Aceite Combustible para Motores Diesel), lo que ha provocado desorden en la ciudad.
Lea también: Vías de Bogotá afectadas por el Paro de Camioneros este 3 de septiembre
Precisamente, en la mañana de este martes se registraron manifestaciones que causaron graves daños a varios buses del SITP, lo que llevó a TransMilenio a pronunciarse.
Zonas como la Avenida Boyacá, en el tramo que va desde la Calle 65 Sur hasta la Carrera 15 Sur, la Autopista Norte con Calle 200, y el sector de la Carrera 7 con Calle 172, fueron las más afectadas, obligando a los ciudadanos a buscar rutas alternas.
Además, se ha conocido sobre un incidente que ha causado indignación entre la comunidad. Un video del medio digital RED+ muestra el momento en que un manifestante empuja a un motociclista que no acató el paro de camioneros. El suceso tuvo lugar en una de las salidas de Bogotá.
En el clip se observa a un motociclista que, al intentar evadir el paro, se sube al césped para tomar una ruta alterna. Sin embargo, un hombre con una ruana corre tras él hasta alcanzarlo, logrando derribarlo en plena vía.
Además: Camioneros pinchan los buses del SITP en la Séptima
Este lamentable incidente ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios han condenado enérgicamente las agresiones contra quienes no apoyan el paro de camioneros.
La comunidad también ha hecho un llamado a mantener la calma y rechazar cualquier forma de violencia durante las manifestaciones.
Camioneros pinchan los buses del SITP en la Séptima:
En horas de la mañana, Kienyke.com conoció en exclusiva que centenares de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) quedaron atrapados en medio de los bloqueos realizados por los transportadores en la carrera Séptima, en el norte de Bogotá. Según información preliminar, estos vehículos públicos fueron pinchados durante la protesta.